29 septiembre 2008

solidez defensiva


El fútbol es matemáticamente inexacto, pero si mantienes la solidez defensiva tienes muchas opciones de conseguir triunfos. El partido contra el Sevilla At. fue un ejemplo de juego pragmático. Se mantuvo orden y disciplina detrás, y aunque el físico volvió a abandonar al Levante mediada la segunda parte, el rigor de contención lo hizo más fácil. Reina lleva varios partidos disfrutando de la oportunidad que merece todo portero, la oportunidad continuada, y ayer se hizo acreedor de mantener la discutida titularidad. Siempre le hemos acusado de inseguro y dubitativo, pero ayer hizo de me mordiera la lengua siempre, salvo en algún saque precipitado, como es costumbre en el malagueño por otra parte.

Si marcas pronto, el viento soplará a favor durante casi todo el encuentro, y si la fortuna acompaña y ayuda a un defensa sevillista a rematar una colada de Pedro Vega, mejor. Luego el Levante pasó a la contención, y el Sevilla Atlético arreó de lo lindo. Con el guarismo ajustado pasamos las de Caín, porque los hispalenses tocaban cada vez mejor y más rápido, pero sus ataques no encontraban a Pouga, ausente por lesión, o bien morían en nuestra frontal, donde la pareja de defensas centrales estuvo magistral. Ballesteros es el caudillo que dirige, y Yago demostró una colocación que obvió su lentitud; nadie añoró a Robusté.

Miguel Pérez empezó bullicioso, pero su rodaje aún es corto, y Luis García (aplausos, por favor) tuvo que darle relevo, y arriba, Geijo es un incordio que ayer molestó al filial sevillista en la salidad del balón. Para que no pierda renta, su gol no falló, en un contragolpe en pleno chaparrón sevillista, y con una definición ajena al nervio. Si alguien tenía dudas del caché del delantero en el modesto presupuesto granota, su definición en el segundo tanto demuestra que como éste, marcará muchos goles más, y eso es tan básico como mantener la portería a cero.

De Parri no hubo noticias, y yo me pregunto, ¿qué hace este jugador en segunda división? Parri es un jugador de primer nível, técnicamente diferente, y que ayer, en un típico partido de plata, siempre veía el balón volar por encima de su cabeza, desde la defensa hasta el ataque buscando una contra rápida. Parri necesita el balón en el tapete, y ayer acabó con dolor de cuello. Si no se le facilita el juego tendremos un problema, porque ni entrará en calor, ni se le verá su juego desiquilibrante, y se aburrirá como el aficionado de televisor, que cuando va al estadio se queda esperando que alguien le enseñe la repetición de las jugadas. Para el juego de local, Parri es vital, pero si marcamos pronto, Parri no sirve, ni tiene movilidad, ni desmarque, ni físico que le aguante sin balón.

Lo de ser a estas alturas segundos en la clasificación no es más que una agradable anécdota. No hay distancias y encadenar dos triunfos o dos derrotas te da una vuelta por la noria de la calsificación de la Liga Adelante.


11 comentarios:

torrao perdio dijo...

Ayer si que fue una defensa de oficio, incluso Yago, hasta que se expulsó.

Anónimo dijo...

El SEVILLA AT apretó mucho en la segunda parte, menos mal que la suerte esta vez nos acompaño. Y el gol de Geijo, seguro que Mantxev la hubiera enviado a Alboraya.

Me gusta mucho tu blog, es pura opinion, y la encuentro objetiva.

MACHO LEVANTE

C.A.

anouk dijo...

es increible que defiendas a Reina, es un paquete de portero. Desde Molina no levantamos cabeza en la porteria. Lo que tuvo Reina es chance...poco más, ni sabe blocar, ni sabe sacar. Lo dicho un paquete.
Geijo si es un crack, define como Romario

.

anouk dijo...

por cierto...la foto muy buena

Anónimo dijo...

jajja Anouk, tú si que debes ser una entendida. No estarás sentada al lado de Romero, o de algún folclórico, y lo ves todo "de rosa"???

jonceltic dijo...

LA foto es del calentamiento de Mtnez.Puig y Reina.

Le vi suelto en el calentamiento, y afortunadamente atajó en la primera que tuvo. EStuvo seguro, al menos decidido, que para él es mucho, y aunq tiene sus defectos, estuvo notable. Cuanto menos, su porteria se mantuvo a cero.

Prefiero a éste motivado aunque no nos esté terminando a casi nadie, que a Mora (preferido de Descalzo), quien ya nos dejó para irse al Valencia, y ahora vuelve con 35 tacos, 3 sin jugar, y a retirarse...

Propongo que en Diciembre fichen a Marrama, valenciano de Vall de Uxó, sin equipo, internacional en categorias inferiores y sólo 23 añitos, con un futuro porfesional que desarrollar.
Ojalá Manolo Salvador leyera esta indicación, estoy seguro que ya ha barajado la posibilidad.

anouk dijo...

Pues si anónimo, ya me gustaria ser una entendida, lo que me gusta apender....y ya que lo dices el que se sienta a mi derecha tiene una piontilla un poco folklorica

Le preguntaré


:P
.

blaugranota dijo...

Estic totalmet d'acord. Per primera vegada en esta temporada no ens han fet cap gol i sense fer un gran partit guanyarem. És fonamental la defensa, els gols poden vindre o no però no rebent gols en qualsevol moment pot vindre el golet i emportar-te'n els 3 punts.

FORÇA LLEVANT!

Anónimo dijo...

Buen articulo campeón, es la pura realidad.


Abelardo

lorant-herencia dijo...

Llevamos 160 minutos sin encajar un gol. Dato importante.

Sílvia dijo...

Hola!
Una buena defensa es el inicio de un mejor ataque.
Saludos
Sílvia
foro azulgrana/blaugrana