01 octubre 2008

impresentable Julio Romero

foto as.com

Hoy esperábamos la comparecencia del presidente del Levante UD ante los micrófonos de La Voz Granota, el programa que dirige Antonio Descalzo en la emisora de radio Música y Fallas. Uno de los principales aspectos que marcan la educación de la gente es la puntualidad. Julio Romero, anunciado para el principio del programa, sobre las 14h, ha llegado ¡una hora tarde! a los estudios de Burjassot. Inconcebible en la formalidad intrínseca que se le presupone al presidente de una entidad quasi centenaria, que aglutina a muchas familias agobiadas ante su futuro económico, del que dependerá el deportivo.
Si Romero iba a llegar 1 hora tarde porque tenía gestiones notariales que hacer, que vaya al programa otro día, tan sencillo como éso. Bravo por Descalzo, lenguaraz como de costumbre, que recién iniciada la entrevista le ha hecho ver que su formalidad es la misma que la de un amnésico carente de reloj, aunque dicho en el lenguaje descalziano.
Y con una hora de retraso, comenzó la entrevista. Balones fuera. Romero parecía un portero achicando los centros que caían en su área. Hay que reconocerle a Descalzo que es un tipo franco que va de cara, y así ha recibido a Romero, a puerta gayola. Directo al grano, preguntas muy concretas, donde sólo caben dos tipos de respuestas, sí o no. Pero Romero estuvo ambiguo como siempre, huyendo responsabilidades con respuestas opacas como el humo de palco vip.
Pepe Herrero y Antonio Descalzo al alimón, acechando al insólito presidente del Levantinismo, un hombre puesto a dedo por su servilismo a Villarroel (reconocido en directo) que no ha conocido otra jefatura en su vida profesional que la del sempiterno don Pedro. Así van las cosas en el Levante UD, y así habéis tenido la oportunidad de escucharlas en directo. Un auténtico disparate.

LEVANTE1909 LEVANTE1909 LEVANTE1909 LEVANTE1909 LEVANTE1909 LEVANTE1909

25 comentarios:

levantifossi dijo...

Por supuesto, Musica y Fallas radio no es la SER ni la COPE, ni ninguna emisora con emision nacional, o al menos con una influencia local aplastante, y asi demuestra el interés Julio. La entrevista estaba anunciada desde el lunes, al menos que yo sepa. Julio Romero debería preveer en su agenda si le va a ser posible o no llegar a tiempo a esa entrevista, y en todo caso, o bien acudir otro dia a la misma, o hacer lo propio con su notario. vamos, que "la causa de fuerza mayor" no la veo por ninguna parte.

Por otro lado, si tantas ganas declara tener de no seguir al frente del club, lo tiene facilisimo. Tal y como se supone que hizo su jefe Villarroel: Señores, dejo el cargo, a partir de hoy será menganito el presidente. Y a la que pueda, se deshace de sus acciones. No es creible en absoluto el que declare que no puede hacer eso sin vender sus acciones y asegurarse de que van a parar a buenas manos. Una cosa es compatible con otra. Puede seguir con las acciones hasta encontrar a ese comprador, pero dejar su cargo de presidente en manos de alguien que tenga capacidad para dirigir el consejo.

A Antonio se ve que le ha molestado bastante, con razon, ese retraso y ha estado mas mordaz en sus preguntas, que no han podido abarcar todos los temas deseables. Pero obviamente no puede hacerle confesar, no puede forzar la maquina tanto como para que Romero responda con claridad.

A mi me ha quedado claro que Romero es un profesional de la contabilidad (o eso ha declarado) pero no es un presidente profesional, aunque tenga un contrato.

Lorant-Herencia dijo...

Sólo dos comentarios:
1) Si está harto, se puede marchar en cualquier momento. ¿O está para seguir siendo el escudo?

2) Con respecto al Centenario, muy bien. Un libro se escribe en dos días, porque lo importante es el tema institucional. ¿Ha pensado que el libro puede ser un regalo institucional? ¿Sabrá, como funcionario contable que es, que un libro sirve de objeto de regalo o no habrá leído ninguno en su vida?

No me ha dicho nada que no me demuestre que tiene personalidad y que realmente merece ser presidente del Levante. Cuanto más tiempo siga al frente del club, menos capacidad para generar recursos económicos y sociales seguiremos generando.
Por el bien del club, que deje el pase a alguien competente.

granotapower dijo...

Qué narices dice Marcelo Sanzó de que Romero AUN no es culpable o responsable de nada? pero este Marcelo que es, ¿informador o desinformador? Al Sr. Sanzó le diria una cosa: informa de la realidad institucional, sea la que sea, y no concedas presunciones de nada a quien ha demostrado la incompetencia que ha demostrado Romero.
A Romero no hay que darle ninguna complicidad, ni considerarlo víctima, él mismo ha reconocido ser presidente máximo responsable del Levante.

Sr. Sanzó, no sea tan condescendiente, por favor.

Anónimo dijo...

La foto con Carmona es buenísima...jajaj

jonceltic dijo...

LEVANTIFOSSI: Has dicho muy bien, si no tiene ganas de seguir en el club, dimisión irrebocable, pero ya adquirió las acciones del "tito"... ¿ahora qué?

LORANT-HERENCIA: no sé si será amante de los libros, pero de la cultura que envuelve un acto solemne como el Centenario, ni idea. Aún están con reuniones y comisiones...pero aún no se han puesto, y el tiempo corre.

GRANOTAPOWER: a mi tampoco me ha gustado escuchar lo que ha dicho M.Sanzó, a quien escucho en las ondas y tengo simpatía. Creo que respondió demasiado pronto. Periodista veraz y excelente narrador, pero ya no sé si "independiente"

ANONIMO: la foto es de as.com , creí que era oportuna por el "decorado" y por la sonrisita de Romero, un gesto del todo insolente, desde luego...

Toni Granota dijo...

Y con los números económicos que ha arrojado el club en los últimos años yo dudo hasta de su profesionalidad como buen contable

Lorant-Herencia dijo...

Yo tuve un gran amigo llamado Augusto Roa Bastos. Fue Premio Cervantes en 1989 y el único autor paraguayo reconocido en todo el mundo.
¿Sabéis qué táctica utilizaba para conseguir sus propósitos? La lástima. Gracias a su lamentos y su lástima estuvo ligándose rubias hasta que pudo, suspendiendo conferencias que no le interesaban aduciendo estar enfermo, que se apiadara la gente de él y le compraran sus libros... Una tras otra y consiguió incluso el Premio Cervantes dando lástima al ministro Jorge Semprún.
Él me lo decía: si quieres lograr una buena imagen social, da lástima.
No os digo nada más, sobre todo a los amigos Ayats y Marcelo. Y que no me gustan los lobos con piel de corderito. No me fío de ellos porque mi amigo Roa Bastos lo fue.

Lorant-Herencia dijo...

Se me ha olvidado algo a añadir a la misericordia catártica como táctica social.
El Centenario es el Centenario de los levantinistas y su club. No es el Centenario ni de la Comisión, ni de él, ni de Villarroel, ni de nadie, ni de las instituciones. Es un hito histórico que debería convertirse en una conmemoración de la existencia del fútbol en esta ciudad.
No es un simple regalo a doña Rita Barberá, persona a la que si Julio Romero se preocupara de conocer, sabría que le encanta regalar libros y que se los regalen.
Sr. Romero: lo institucional no vale nada sin lo social que lo cimente. Vamos hacia un nuevo ridículo porque los levantinistas somos escoria para Vd. y su amo.

granota power dijo...

Lorant, has tocado la yaga. He flipao con Sanzó. como puede decir que a Romero hay que dejarle en paz mientras no se quite el marrón de encima?

Dejo la pregunta en el aire, ¿Sanzó es independiente? ¿quién le paga a Marcelo Sanzó?

...porque da la impresión de un servilismo cómplice del rectorado granota.

Angelo dijo...

Algunos medios de comunicación especializados en la informacion granota no parecen lo suficientemente libres y asumen el juego de mantenerse en el dificil espacio de la indefinicion entre la aficion y los intereses de la directiva. Marcelo, ay Marcelo. ¿Alguien ha escuchado levantarse la voz critica de Marcelo contra la nefasta gestion del villarroelismo?. No. Nunca. Marcelo es el "Insa" de la actual directiva y en sus programas se mira la paja en el ojo ajeno pero nunca la viga en el de la directiva. Se hostiga al ayuntamiento por su despecho con el club, pero la condescendencia y complicidad con la directiva es la norma de sus programas. Necesitamos mas "Moratas" que nos ayuden a exponer las verdaderas intenciones de las personas que rigen el club y la vanidad de los intereses que les mantienen al frente del club y que no son otros que el negocio de la recalificación y sus beneficios.El problemas es que no tenemos la fuerza mediática para que abunden esos Moratas que nos ayuden a erradicar las metastasis del raterismo.

raul granota dijo...

Romero es un gran secretario , servil con su jefe y señor , a quien proteje y por el que vela .

Sus respuestas son las propias de una persona que por motivos profesionales y obedeciendo a su jefe se tiene que encargar de una responsabilidad para la que ni esta preparado ni le apetece cumplir .

Por unas migajas vigila que nadie se coma el gran pastel .

Antonio ha estado PERFECTO y no me ha gustado que Pepe le haya quitado tiempo en sus preguntas que eran , para mi , las mas interesantes .

Me ha parecido injustificable el retraso de Romero , solo justificable en caso de haber estado firmando la venta del club en el notario.

sergio mora dijo...

Ha querido torear durante la entrevista y que pasará el tiempo lo mas rápido posible, además de llegar tarde. Si se queda a una hora lo más normal es llegar lo más cercano al horario pactado y si no una llamada de teléfono al propio Antonio para excusarse por su retraso fuera de antena tampoco hubiera estado mal. Fallan como casi siempre las formas.

lorant-herencia dijo...

¿Formas? ¿Qué es eso?
Lo malo es que también fallas en los contenidos.
Me hace gracia el marrón de Romero, con el sueldo que tiene. Marrón el que tiene que ponerse el casco y meterse en la obra a colocar ladrillos uno encima de otro y cargar sacos.
En la entrevista parece que el Ayuntamiento ha sido quien le ha encargado a él, como buen funcionario de su amo, que haga una transición. ¿Transición? ¿Por qué no escucharon TODAS las ofertas de compra si tantas ganas tienen de irse? Yo no creo que haya ninguna transición salvo que paguen siete millones de euros, no tres con siete como dicen los periodistas.
Hablo en plural. Imagino que entenderéis el porqué.
La dignidad está por encima de la obligación. Salvo que seas un mediocre, lo cual, como dijo Juan Ramón Jiménez, "lo malo de una obra no que sea mala, es que sea mediocre". Romero certifica la veracidad de ese pensamiento.
Digan lo que digan los periodistas levantinistas, quienes después de todo lo ocurrido este verano parece que poco a poco se están apartando de la realidad.

lorant-herencia dijo...

Además de que ya estamos cansados de su discurso monocorde y de que los periodistas reiteren la inocencia de este hombre, en lugar de examinar su desastrosa gestión y que este club sigue siendo un desastre. Creo que alguna responsabilidad de que siga siendo un desastre la tendrá Julio Romero. Al menos ética y legalmente.

jonceltic dijo...

Una única aclaración. Quien no esté de acuerdo con el postulado de Marcelo Sanzó, lo tiene muy fácil. En sus transistores tienen una tecla on/off, ni más ni menos.

jonceltic dijo...

Lorant: ¿¿¿pero qué ética puede tener un señor que no ha sabido currarse un buen contacto en el Ayuntamiento con los años que lleva en el segundo, y ahora primer plano, de un equipo de fútbol que ha estado 3 de los últimos años en primera división, para tener acceso a quien de verdad debe tenerlo???

¿¿¿O, qué formas se le pueden presuponer a quien llega 1 hora tarde a una cita con un programa de radio???

Lorant-Herencia dijo...

Los que hemos escrito los comentarios de esta entrada del blog nos conocemos todos y sabemos quiénes somos. TEnemos nombres y apellidos.
Lo digo por quienes dicen que nos escondemos detrás de un nick y así disimulamos la opinión. Escribimos aquí porque, además, Jon es nuestro amigo.
Quien necesite el e-mail de cada uno de los que aquí escribimos, que me lo pida.
Y añado que por escrito se contesta muy bien. Se es más reflexivo y uno puede releer lo que ha escrito. Quien tiene un poder desmesurado y sin capacidad de contestación son los periodistas orales desde sus micrófonos. Al fin y al cabo, tampoco es cuestión de que un aficionado tenga que llamar a un programa para una discusión que suele ser más de criterio que de otra cosa. Yo he hablado con varios periodistas después de polemizar con ellos. Creo que todos hemos somos personas sensatas y, con el tiempo nos hemos hecho grandes amigos después de esa discusión inicial.
A pesar de mis diferencias de parecer, aplaudo a Marcelo porque es una buenísima persona y un gran narrador y comentarista. Otra cuestión es que tengamos diferencia en las opiniones sobre Julio Romero, y me parece que es positivo para el Levante que exista un diálogo de posturas contrarias. A uno le parecerá que tiene razón tal o cual persona, pero siempre que exista un diálogo, dado que hemos sido el club del ocultismo y de una prensa errática y clandestina, que además se regicijaba en esa clandestinidad.
Ahora que tenemos Sin Tregua, Marcelo, Descalzo, huequecitos en la SER y Onda Cero, y hasta un director del AS en Valencia que es levantinista y sigue pagando su abono, creo que estamos para felicitarnos de que haya un mínimo de periodistas con los cuales nos enteramos de la vida de nuestro club. Incluso le tengo mucho cariño a FAyos, fíjate, y cuando voy a Bancaja le saludo (menos mal que tiene mala memoria conmigo y nunca me asocia a mi identidad real). Es que una cosa son las diferencias de opinión y otra muy distinta el trato como personas
Pero eso no es obstáculo para que haya debate, siempre con respeto y coherencia.
En este caso, Julio Romero, para mí, Marcelo, no tiene credibilidad porque nos ha engañado muchas veces. El mejor ejemplo son los diez-doce días que tan bien reproduce el Maestro Benavent.

jonceltic dijo...

Lorant-Herencia:
Sé por qué dices lo que dices, y sé por quién lo dices: Marcelo Sanzó.
Con Marcelo comparto un amigo, común de ambos, también comparto su instinto luchador que ha hecho que se abra un camino entre nosotros. En definitiva, le tengo aprecio. Ahora bien, hoy ha dicho una cosa que no comparto e incluso censuro. Ha dicho algo asi como "...quien tenga algo que decir, que llame a la emisora o que venga, y lo arreglamos como los hombres..." Me he quedado perplejo. Sé que el debate ha surgido en este blog, que se ha trasladado a los foros (khan dijo allí que Marcelo es cortito de mente al expresarse como viene haciedo), pero no me siento responsable de tal polémica. El debate enriquece y socializa, pero el desplante taurino que ha tenido hoy merece una disculpa pública. En un comentario anterior dije que quien no le quiera escuchar active el off de su transistor. Ahora en cambio, digo que reflexionemos, Marcelo el primero, porque lo que no puede ocurrir es que el pánico llegue a nosotros (prensa y afición), que somos los convidados de piedra en el fasto directivo de nuestro equipo. Creo que un periodista debe admitir la crítica discrepante, forma parte de su profesión. Y respecto a la afición (nosotros) somos los que tenemos que empujar, escuchando programas de radio, leyendo prensa escrita, escribiendo en blogs y foros, y sobre todo, expresandonos en el campo, en nuestro abono. Ahí tampoco estuvo bien Marcelo, y Ayats ha discrepado en buen alid. Todos nos expresamos en nuestro libre derecho de expresión, esto que no lo olvide nadie.

Lorant-Herencia dijo...

Exacto, Jon:
Quien tiene un micrófono a su disposición todos los días es muy libre de expresarse, pero tiene que saber que también se le puede valorar como negativa alguna de sus opiniones. Nadie tenemos la razón absoluta, y posiblemente Marcelo, a quien casi todos apreciamos y admiramos, sobre todo su tesón y su fuerza para salir adelante, además de ser un gran narrador, tenga sus razones para creer en Romero, aunque no me dé ninguna convincente o al menos sólida.
Pero de ahí a traspasar las fronteras del diálogo cordial... no me gusta nada cómo últimamente surgen disputas sin que exista una máxima de seres civilizados: puedo discutir contigo, pero luego tomamos un café juntos y nos vamos a cenar para seguir siendo amigos. Es lo mínimo que se puede pedir en todo debate dialéctico.
Paz y debatamos de forma sincera pero sin faltar al respeto a nadie, ni aludir faltando el respeto a su personalidad, creencias, ideas o profesión. Eso no es de personas merecedoras de respeto. Y no lo digo por Marcelo o Kahn particularmente, sino por el tono que está adquiriendo el debate general en España en estos momentos. Nos hemos olvidado de dialogar. Volvemos al pasado lejano.

sílvia dijo...

Hola!
Espero se arreglen los problemas en el Levante.
Saludos azulgranas
sílvia
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

OBservador
¿Quien le paga elsueldo al Sr.Romero: Su jefe Pedro Villarroel o se lo paga el levante.?

Anónimo dijo...

Aqui el unico problema es la pasta y mientras las instituciones solo tengan apoyo para valencia y equipos emergentes pero con poca base emocional y social como el vila-real, mal le ira al levante.

Anónimo dijo...

el villarreal poca masa social y emocional???? 18mil socios, lo que no hemos sido nostros en la p*** vida. Este año sólo 4,300 y en primera no pasamos de 11mil.

José Ramón Sorribes (yo sí digo como me llamo

Anónimo dijo...

yo no digo como me llamo porque la contraseña no corresponde con el usuario, no te enfades pero lo del vila-real es asi el madrigal es una nevera,animan mas 4500 con sentimiento que 18000 que van a ver simplemente un espectaculo, como si fueran al cine.

jonceltic dijo...

Esa discusión entre los anónimos no tiene ningún sentido. Cada equipo tiene su propia realidad y hay que asumirla.

En breve colgaré otro post y cambiamos de tema.