08 septiembre 2008

Esta temporada será apasionante



Recuerdo la temporada del último ascenso con una ilusión que hacía tiempo no tenía. Sabías que ibas al estadio y era como ir al circo, pero del Sol, del sol matinal de los partidos de caché de aquella Segunda, los que daba CANAL+. Las dos temporadas de Primera han sido para mi como la travesía del desierto. Tuve el placer de Kapo, Alvaro, Tommasi y el desazón de López Caro, de Meyong Ze, Luyindula o Abel Resino. Las dos primeras jornadas de esta apasionante Liga Adelante me ha hecho volver a aquellas mañanas que nos la jugamos con el Lorca, Almería o Numancia.
Probablemente no lleguemos tan alto esta temporada, pero Luis García nos está haciendo creer que es un estratega tan brillante como psicólogo, y los jugadores están dando una lección heroica. Sin pretemporada, con el verano que hemos tenido, han llegado 19 expertos en la categoría que están poniendo su oficio al servicio de la causa. Todo por menos de la ridícula cifra en el fútbol profesional de 3 millones de €, todo incluído. Una ganga.
Es de destacar la vuelta de Sergio Ballesteros, para nosotros siempre fue Sergio. Me recuerda al fenómeno Calpe. Salvando la distancia, Ballesteros me lo recuerda. Un jugador que ha hecho carrera en Primera, curtido en mil batallas que vuelve para rendir su último servicio a quien le amamantó de cachorro. Un auténtico granota que merece un próximo artículo.
El club hace llamamiento porque ahora nos necesitamos todos. Hay que volver al Ciutat. Nuestro equipo se ha hecho merecedor que vayamos para sufrir, para pelear en el barro y arrancar a mordiscos victorias de hombres. En Segunda se gana por lo civil o lo criminal, y al fútbol se juega a cara de perro. Fue triste que en el partido contra el Zaragoza, algo así como los Lakers de la categoría, no llegáramos a 4 mil espectadores, el del marcador tampoco fue, amén de la publicidad tapada con brochazos de titanlux.
Casta (de los jugadores), ilusión (de la afición) y sentido común (de todos) debe ser la santísima trinidad del Levantinismo, en el año precedente al día D, el 09/09/2009.
Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909
Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909

7 comentarios:

Gurrutxaga dijo...

AMEN!!

levantifossi dijo...

Los pelos como escarpias se me han quedado leyendo este articulo, de veras.
Estuve presente en el partido frente al Zaragoza, y aunque me perdí por culpa de una hospitalizacion el del Murcia, el ambiente que estuve palpando era buenisimo. Hacía mucho tiempo que no me sentía rodeado de autenticos granotas (Ojo, no digo que los que no fueran a ese partido no lo sean, pero al menos no habia tanto "visitante") Y lo mejor de todo fue el grito unanime de "Villarroel a Carabanchel" que surgió de la grada tras haber ganado ese partido.

Estos chavales, por los motivos que sean, estan demostrando ser una piña, y se nota que se quieren reivindicar en el planeta futbol. Su bajo coste hace quiza peligrar su continuidad, porque seguramente se fijaran otros mas poderosos en ellos y se los llevaran. Pero hoy estan aqui, y hoy me hacen sentirme mucho mas orgulloso de ser levantinista, granota e incluso "saporro", que me da igual, ya que no ofende quien quiere sino quien puede, y los que nos llaman asi no pueden.

Y ¿que decir de la vuelta del hijo prodigo, nuestro Sergio? Jugadores como este, o Juanfran no necesitan demostrarnos su cariño al club, su sentimiento granota. Un verdadero lujo contar con él, aunque muchos digan que es un dinosaurio que viene a morir aqui.....no comparable con otros como Savio, Rigano, etc.

Por desgracia, y por convalecencia, no podre asistir al partido frente al Hercules, pero animo a todo levantinista a que acudan al estadio a mostrar calor a este grupo de hombres (que no de nombres) y a gritar en contra del tirano se gane o se pierda el partido.

MACHO LEVANTE

Angel Navarro dijo...

Hola Jon & Dannan

Enhorabuena por el blog y en especial por el ultimo artículo :)
lo que me recuerda que algún día retomaré mi blog http://lg1909.blogspot.com/

Por cierto Jon por el perfil no sé si me atrevo a reconocer tu nombre,
¿Pepe Herrero?¿Emilio Nadal?

Imagino que está bien mantener el misterio, aunque has dado muchas pistas :)

Un abrazo y ánimo con el blog,
Ángel

mike dijo...

El artículo es tal cual... así es.
Lo del "efecto Calpe" en la persona de la vuelta de Ballesteros es muy buen ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo no se al final de la temporada lo que pasara o donde estaremos, pero una cosa tengo clara, este años vamos a disfrutar de muy buenos partidos de fútbol gracias a este grupo de trabajadores que cobrando lo justo se van a dejar la piel partido a partido.

Un saludo

www.levantemania.com

xymo dijo...

Pedon, el de arriba soy yo que se me olvido firmar.

jonceltic dijo...

Son partidos a cara de perro, y así da gusto...