20 septiembre 2008

2-2 Rioja alavesa y una defensa de risa


foto: as.com



Tenía puesta mucha ilusión en el desplazamiento a Vitoria. Era un museo del tour marcado en luminiscente. En cuanto supe el calendario, miré con detenimiento los viajes a Vitoria, Eibar, Castellón, Huesca y San Sebastián. Eran las salidas de mi objetivo. Salvo el exotismo de los oscenses, son viajes a estadios con historia, ciudades de buen yantar y tiendas oficiales a las que hacer el particular saqueo, soy de marketing y eso se nota en mi gravedad en una tienda de cualquier equipo, se reduce tanto que floto en ellas.
A Vitoria no he ido, 0-1 en mi guarismo particular. No está el horno para bollos. Desde casa aprovecharé la retransmisión, con pipas, John Player Special y el ordenador abriéndome 11 canales de info deportiva, desde donde controlo el fútbol del planeta en tiempo real. Es un sillón-ball del Siglo XXI.
Desde el saque inicial vi que éramos más equipo que el Alavés, pero la autocomplacencia nos derivó en una chicane de la que nos salimos en las dos curvas. Dos a cero en un abrir y cerrar de ojos. Un desastre que hace reflexionar sobre nombres propios: Reina, Molinero, Yago, Larrea, Samuel, y menos mal que no estaba Adrián. Creo que no tenemos portero. Reina es blando, nervioso e insaguro, y necesita un buen balonazo para activarse, el problema es que a veces no pilla la primera, y nos adelantan en el marcador. Yago y Tena no tienen nivel. Ahora me explico lo poco que ha jugado en los últimos años Yago Yao, un prometedor central que salió de Mareo y se quedó en nada. De Tena hay poca esperanza, porque si ni entra en las convocatorias será por algo, visto lo que hay para acompañar a Sergio Ballesteros. Echo de menos a Armando, creo que se hubiera reencarnado en Aragó. Un joven partido a palos dispuesto a morder el balón, un valladar, lo opuesto a Serrano vamos... La retaguardia es nuestro punto de inflexión, sin duda nuestro talón de aquiles, aviso a navegantes!
Hacia delante somos consistentes y tenemos pegada, importantísimo. Si desaparece Pedro Vega o Parri, Miguel Pérez se prueba a carreras con el lateral albiazul, Larrea aparece por arrimón, y Ballesteros se acuerda de la familia política de todos, es el líder consolidado. Por eso hemos dado más, y hemos apretado hasta recortar y empatar.
Dos partes diferentes, y dos equipos diferentes, el de la defensa, y el del medio campo hacia delante. El cielo y la tierra. Un empate merecido y honroso, que sabe a tres puntos, y que consolida el trabajo cumplido, con esa actitud no tendremos problemas para salvarnos, por si a alguien se le ha olvidado que ese es nuestro objetivo.
La próxima semana veremos al Sevilla Atlético, el único equipo filial de la categoría.
Por cierto, rieguen hoy su cena con rioja alavesa. Grandes vinos.

Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909
Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909

22 comentarios:

Anouk dijo...

Desde que conozco y sigo al Levante no he conocido todavia un partido sin sufrimiento, aún siendo superiores al rival. Aún nos queda mucho por mejorar, pero creo que lo haremos bien, con esfuerzo pero bien, al ascenso!!!!!!

jonceltic dijo...

Seamos cautos Anouk, queda mucho que sufrir. Pensar en ascensos con 7 puntos es puto barbiturismo en este momento...

tacata dijo...

Una cronica nefasta, sin certeza y sobre todo sin una nota de positividad. Leer estas cosas desmoralizan al mas indulgente de los granotas. Si deseas tener un equipo de Primera tienes que hacerte a la idea de que estos jugadores son los que hay y los que tienen que luchar. No eches porquería e iniquidad sobre los jugadores. Espero que no te lean porque no merece la pena

jonceltic dijo...

Tienes razón TACATA, Reina es el nuevo Buffon, Yago es Kolo Touré.-..
Si prefieres creer que vamos a ascender a la carrera, vas listo.
Hay que tener un sentido crítico de las cosas, al menos yo el partido lo he interpretado así. Si hubieras leído el resto de posts no dudarías de mi militancia granota.

pistolero dijo...

como ya he dicho en otro post jon celtic parece que muchos hayais olvidado que tenemos el tercer presupuesto mas bajo de la categoria. leyendo a más de uno parece que no subir seria un fracaso y andais muy equivocados

jonceltic dijo...

PISTOLERO. Es obvio que no has leido el post, así que no estás legitimado para dar una opinión tan rotunda. En el post digo:..." con esa actitud no tendremos problemas para salvarnos, por si a alguien se le ha olvidado que ese es nuestro objetivo...."
Antes de acusarme de ser como un visionario irrealista con lo que tenemos, te ruego que leas dos veces , perdón, leas al menos una vez el tema del que estamos hablando. Lo digo sin acritud, pistolero, un saludo y FORZA LEVANTE

superchango dijo...

De todas maneras, deberías tú y todos los que ponen al equipo a caer de un burro por el partido del sábado replantearos un poquito las cosas.

Más que nada porque un empate, remontando y en casa del Alavés -que lleva desde inicio de la segunda vuelta del año pasado sin perder en casa- es un buen resultado.

Entro en el foro a leer las opiniones y parece que hayamos palmado 6-0. Yo creo que hay mucha gente que ve el primer tiempo, y si el equipo empieza jugando mal, se agarran un cabreo tan grande que no les deja seguir viendo el resto del partido con objetividad. Si a eso le sumas que hace unos meses estábamos acostumbrados a la primera división, tenemos que el pesimismo campa por sus respetos.

Ni éramos el Milan después de ganar al Zaragoza, ni vamos a ir fuera de casa y ganar todos los domingos como en Murcia.

Chafemos un poquito el suelo, por favor.

jonceltic dijo...

VAmos a ver superchango, me dirijo a vd con todo el respeto del mundo. Tú tampoco te has molestado en leer el artículo en cuestion. La crítica es constructiva, alabo de medio campo hacia delante. Lo único que cuestiono es nuestra retaguardia (defensa+portero). Me parece insólito que cuestionéis un texto que no os molestáis ni en leer. Si de lo contrario lo habéis leído, y opináis así, aún me parece más increíble, pues no habéis entendido nada. Repito: mi cuestión (de cuestionar, dudar... no de pregunta) es de defensa y portero, nada más. Estoy harto de leer críticas en foros sobre Yago (respecto a Robusté), Reina, Iborra...etc. ¿Qué me cuestionáis a mi? si no os gusta mi línea editorial, no hagáis ni caso, vosotros a la vuestra.... y yo en mi misma línea, que es la que sé, la que veo y la que entiendo, la de alabar lo bueno y criticar lo malo (pero constructivamente). Lo que si está fuera de toda duda es que soy un comodón, que se curza de brazos y que se conforma con lo que tiene, esa no es mi línea.

Un saludo superchango, y por cierto, para que veas que tras el partido del Zaragoza no me consideré un Milan (mejor el Inter, por supuesto) te invito que leas mi artículo tras ese partido, que no cobro por que accedas a ello.

Saludos

bebeto dijo...

Por lo que veo está lleno de cretinos que se permiten el lujo de opinar sin antes leer los artículos que cuelgas. Sigue en esa línea que es la correcta.

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes y tu forma de plasmar el levantinismo en tu blog.

Berliner.

jonceltic dijo...

Agradezco tu comentario Berliner, pero me están dando leña en los foros...

superchango dijo...

Creo que no tenemos portero.

Yago Yao, un prometedor central que salió de Mareo y se quedó en nada.

reflexionar sobre nombres propios: Reina, Molinero, Yago, Larrea, Samuel, y menos mal que no estaba Adrián.

De Tena hay poca esperanza, porque si ni entra en las convocatorias será por algo

----------------------

Primero no deberías presuponer cosas de las que no tienes ni idea. Lo digo porque sí me he leído el artículo.

Y, lo de arriba, son sólo algunos ejemplos de lo que, al menos para mi, me parecen críticas no constructivas y que visto el partido me parecen exageraciones. De ejemplo te pongo que entres al post de "el mejor del partido" y veas cómo va Samuel al que añades al pelotón de los torpes.

Pero bueno, cada cual tiene su opinión.

Aparte de que lo que he puesto sobre el pesimismo era una impresión general sobre el 99% de los comentarios del foro (los tuyos incluidos). Lo digo porque no te tomes lo del Milan, el 6-0 y tal como un comentario a tus post, porque no lo es. Lo he puesto aquí como podría haberlo puesto en otro post.

Y entre conformarse con lo que se tiene y rajar así hay un camino. Si hubiéramos perdido de dos goles o así, pues todavía. Pero después de un partido con un BUEN resultado, leer estas cosas causa perplejidad.

Es como si nos gustase sacar el hacha contra nosotros mismos a la mínima oportunidad en lugar de ver las cosas más positivamente. Pero bueno. Tiempo de criticar justamente habrá. El Levante no dudeis que va a hacer partidos mucho peores esta temporada y con derrotas bien notables.

Pero eso, sigo sin entender estas críticas en un domingo como el de hoy, tras el partido de ayer.

jonceltic dijo...

Superchango: antes que nada, si consideras que mis apreciaciones hacia ti han sido ofensivas, ruego las disculpes, te garantizo que mi ánimo no es la crispación.
No creo que sea "rajar" poner en tela de juicio las carencias que tenemos, siendo conscientes de la realidad presupuestaria que tenemos. El empate lo consideré triunfo, de ahí un brindis con "rioja alavesa". Cuando dices "..si hubieramos perdido por dos goles...", pues ahí iba yo, el primer tiempo resume eso que tú y yo estamos apuntando, y digo...que ...algo así como dia y noche.. la primera parte respecto a la segunda, lo mismo que dia y noche son nuestro equipo "adelante" y nuestro equipo atrás.
Conste que yo también acepto críticas, y las considero positivas y constructivas, siempre y cuando se hagan con lógica y respeto, como has hecho tú Superchango.

Saludos

superchango dijo...

No no me he sentido ofendido para nada, todo lo contrario.

Pero bueno eso. Que obviamente que el equipo hizo cosas mal el otro dia, pero yo no sé si es idiodincrasia granota pero -en general- siempre somos hiper rigurosos con el juego del equipo.

Y eso es lo que a veces me asombra, al capacidad de autoodio que tenemos.

Yo prefiero ser más positivo y ver una defensa que ayer jugó junta por primera vez en la temporada, que nunca ha jugado conjuntada todavía y que, aún así, sacó un punto del campo del Alavés -donde no muchos sacarán tajada-.

Quiero ver a Ballesteros, Robusté, Ángel y Cerra dentro de unos meses.

Con Reina bajo palos, claro.

Amunt Llevant.

jonceltic dijo...

En eso estamos de acuerdo, incluso apuntaría a Molinero de 2 cuando coja la forma. Con Reina hay que conformarse, pues a Mora no quiero verlo, y menos después de 3 años calentando posaderas..

Lebowsky dijo...

ESte Molinero del que hablais es el lateral que jugó en el Atleti hace unas temporadas?.
Si es este que digo, no espereis gran cosa de él,un jugador más sin grandes cosas que ofrecer, un jugador muy vulgar.

jonceltic dijo...

Es el mismo LEBOWSKI, que ahora viene del Mallorca.

(apareces por todas partes Cohen..)

David dijo...

La verdad es que pense que el levante después de todos los lios del año pasado con el tema de los cobros, este año estaría fatal y ahí esta aguantando el tipo y codeandose con los de arriba, de verdad que me alegro mucho.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

jonceltic dijo...

DAvid, bienvenido a territorio granota. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo.

Saludos

Lorant dijo...

Iborra

Me gustaría abrir un apartado dedicado al tema Iborra, pero como desconozco cómo hacerlo, lo incluyo aquí, a propósito de la crónica del partido contra el Alavés.
El fútbol es polémica. De la misma manera que el misterio de la Santísima Trinidad fue objeto de tantas polémicas, incluso entre la jerarquía eclesiástica, el fútbol, como religión moderna que es, nos aporta siempre en cada equipo a una suerte de Curro Romero, capaz de lo mejor y lo peor, pero, por suerte o por desgracia, susceptible de discusión sobre su calidad y valía.
En Valencia somos muy proclives a tirar al suelo a lo que es nuestro con cualquier pretexto. Aquí hay músicos y profesores que se mueren de hambre por no haber sabido emigrar a tiempo. Sabemos que el triunfo sigue estando en Madrid y Barcelona, dependiente de la lengua que utilices para comunicarte, mientras que si permaneces aquí te postrarás a los pies de la luz mediterránea generadora de una morriña extraña.
Los valencianos solemos arremeter contra nuestros paisanos mientras que nos acomplejamos cuando alguien de fuera levanta la voz. Ya lo padeció Blasco Ibáñez, hombre odiado porque ganaba dinero escribiendo y para ser escritor había que ser pobre y harapiento. Sin embargo, quienes lo atacaron nunca fueron conscientes del valor de alguien que escribió una gran novela como es "La bodega" EN 27 DÍAS.
El Levante tenemos ahora el caos de un valenciano para el que todo son pegas y censuras: Iborra. Hace un año, septiembre de 2007, este chico estaba saltando del juvenil que tan brillantemente había comenzado el campeonato hacia un filial que había hecho la planificación con los pies y con los jugadores que el secretario técnico real de aquella época, no el que estaba contratado para ello, había elegido por circunstancias diversas que aquí no vienen al caso comentar. Iborra pasó al filial y jugó de delantero centro. Marcó cuatro goles y pareció el gran revulsivo del equipo. Realmente lo era.
Pero nadie cayó que Iborra tenía gasolina justa para jugar en el B, que tenía que seguir creciendo y jugando entre los chicos de su edad. Pero en lugar de aprovechar el mercado de invierno y fichar algunos delanteros nuevos, Iborra cambió su destino, pero no hacia donde debía: De Biasi lo convocó para ir con la primera plantilla después de la espantada de esos amantes del fútbol llamados Savio,Riganò y compañía. En lugar de ir piano piano con él, como se está yendo con Bojan Krkic, por ejemplo, se le empezó a exigir que estuviera a un nivel de equipo de la tabla baja de Primera División.
Y como era valenciano, los aficionados empezamos a exigirle. Encima, alguien no le comentó que debía callar sus filias deportivas, como si Pallardó y Cerra fueran levantinistas de toda la vida o como si Claudio Barragán, Óscar, Cazaurang, Ferrer Díaz, Tatono y Febrer hubieran sido levantinistas desde la cuna.
Iborra es el típico caso del valenciano que acabará triunfando fuera: la censura sin comprensión cae sobre él y le impide seguir una progresión natural. Le exigimos más que a quien viene de fuera. Porque nadie se ha dado cuenta de que este chico aún tendría que estar creciendo en la Segunda B, en lugar de haber ya sido titular en Primera y en Segunda en varios partidos, jugando como delantero centro en una posición que no ha sido nunca la suya.
¿Que no tiene calidad? Pues también hay otros jugadores en la plantilla a quienes no les sobra precisamente. ¿Que lucha poco? Pues algo más que algunos, y desde luego que lucha poco como delantero centro porque no sabe jugar en esa posición que nunca fue la suya.
A mí me gustaria que se tuviera paciencia. Si el entrenador ha contado con Iborra, por algo será. Y creo que Luis García está demostrando saber algo de fútbol, porque el día del Alavés, su presión permitió generar ocasiones de gol a sus compañeros. Incluso estuvo a punto de marcar antes del gol de Samuel.
A mí me gusta ver a paisanos míos triunfar en el exterior. Me encanta ver a Obrint Pas llenando plazas en Tarragona y en Barcelona, y a Andrés Amorós demostrando saber más de toros que nadie en este país, aunque ni comparto la ideología de estos músicos impresionantes, ni el amor hacia los toros, espectáculo que me produce repugnancia al ver la sangre derramada. Pero cuando regreso tropiezo con la cruda realidad: fichamos a Molinero porque Juanra no valía. Seguramente, de no marcharse a Soria, le habríamos silbado como a Iborra. Seguramente, si Obrint Pas no hubiera triunfado en Barcelona, no reconoceríamos que son buenos músicos. Seguramente, si Andrés Amorós no fuera profesor de la Complutense de Madrid, o Berlanga no se hubiese marchado a la capital de España, se hubieran quedado dando clases en un Instituto de barrio.
Espero que Iborra no sea el enésimo caso semejante. Espero que a Iborra se le cante lo mismo que a Riganò cuando meta un gol. Espero que a Iborra se le tolere y se le comprenda igual que a Savio.

jocayemu dijo...

En primer lugar creo que voy a dejar el tema de Iborra después de este post.Al final el tema resulta cansino y un equipo lo forman los 22 y deben aportar todos su granito de arena, machacar en exceso a Iborra tampoco nos beneficia, por otra parte sólo señalar que Xisco también es valenciano, también juega arriba, y merece la misma atención.

Respecto a lo de la responsabilidad es algo único que a pocos juagadores seles ofrece, y que los realmente válidos la cogen como un clavo ardiendo, y no se dedican a deambular por el campo...a Iborra parece que esta oportunidad le resbale.
2º. es cierto como comentan muchos foreros que a base de palos parece que el jugador ofreció otra cara en Mendizorroza...pues alabadas sean las críticas. También es cierto, y lo he dicho, que mientras sea jugador del Levante hay que animarle en el campo..luego vendrán las críticas.
3º. No se a los demás, pero a mi me da igual que sea xoto, ya sabemos que hay muchos granotas con animadversión hacia los xotos, a mi me producen mucha indiferencia y es lo mejor,y digo que me da igual que sea xoto porque todos los jugadores son unos mercenarios, repito que yo lo que quiero es que marque goles y juegue, y he dicho que me da igual que sea negro o ruso, valenciano o de albacete.

antonio7647 dijo...

hoy a estado hablandoen sin tregua ha dicho ha dicho``que va a luchar al máximo por estos colores por que ha sido el club que le ha dado la oportunidad de debutar com profesional´´