25 septiembre 2008

Ali Manouchehri, 480.000 € de bellón



A perro flaco son todo pulgas. Lo decía el dicho popular, pero los granotas podrían adoptar este refrán tan famoso en el slogan del pre Centenario. Un año antes de la efeméride, los problemas se acumulan, los acreedores acechan, y ninguna voz autorizada dice nada, nadie explica nada, nadie da la cara. Todo son excusas de mal pagador.

Ali Manouchehri era un "prometedor" jugador sub 23 chileno, internacional con su pais, que llegó al Levante para no defender nunca su camiseta. El diario La Tercera de Chile publicó así la noticia del fichaje el 30/01/2007:

" Luego de muchos problemas, Ali Manouchehri estampó su firma en el club de la Primera División del fútbol español, luego que su ex club, Coquimbo Unido intentara poner trabas para la transferencia.Sin embargo, el traspaso del defensa se finiquitó en las oficinas del club valenciano, con la presencia del presidente de la institución, Julio Romero.El seleccionado chileno de la Sub 23 afirmó que "No vengo a ser un jugador del montón, sino a ganarme un puesto y a triunfar en este país".La semana pasada, el jugador de origen iraquí, viajó hasta España acompañado de su hermano Daniel, su agente, el inglés Mark Griffths y el argentino Diego Cativa para cerrar la transferencia en persona. Mientras tanto el defensa formado en Coquimbo Unido estuvo entrenando con el Wigan de la Premier League, club que le ofreció sus dependencias para mantener su estado físico.Manouchehri manifestó que "me produce una gran alegría este traspaso, empezaré desde abajo en España, y con fuerza haré lo que he hecho siempre, demostrar en la cancha que tengo capacidades y aptitudes para estar bien arriba".Con la misma intensidad el ex jugador de Coquimbo agradeció el apoyo que se la jugará por dejar bien puesto el nombre de Chile."El defensa firmó un contrato por dos y media temporadas, donde en un principio irá a la filial, que actúa en la Segunda División del fútbol hispano. Pero con muchas posibilidades de llegar al primer equipo, luego que el central brasileño Alvaro estará más de un mes fuera de las canchas. "
La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha decidido que el Levante UD pague 480.000 euros por los derechos de formación de Alí Manouchehri a su club de procedencia.
El jugador Alí Manouchehri jugaba en el club chileno del Coquimbo Unido y decidió abandonar la disciplina en febrero del 2007 para fichar por el filial granota, pero no convenció y no llego a jugar. Abandonó el club en agosto de 2007.
Lo curioso e incluso chistoso es que el jugador se alegra de todo lo que ha pasado, "porque el Coquimbo Unido tiene que recibir ese dinero por los derechos de formación".
Si alguien cree que es nuevo episodio de ficción, hemos adjuntado la foto de la firma del contrato, con Julio Romero rubricando la chapuza.

6 comentarios:

abelardo dijo...

Podriamos hacer una lista bien larga de chapuzas de nuestra querida directiva, en cuanto a fichajes raros, raros raros.

Por ejemplo:

LOMBARDI

RENTERIA

Schuster dijo...

Que lastima no poder celebrar el centenario como se merecen los granotas: en primera y ganando a los "otros" en su último partido en Mestalla, pero es que es dificil ver un club que haga las cosas más esperpenticas que el Levante.
Y aún así no se ha empezado mal !!!

¿No sobrará nada de la F1 o de la America's Cup para constituir una gestora de emergencia?

PD: Jon, estuve en Trafford (porque el estadio de Old no tiene nada) y hasta el momento no me pica nada ni he cambiado de color (je,je)

Lorant - Herencia dijo...

Pero parece que el que firmó el contrato fue Julio Romero. Así que la responsabilidad debe ser suya legalmente.
El Tito Villarroel no es responsable de nada, tranquilos.

jonceltic dijo...

Schuster... tu sangre blaugrana te ha haecho llegar a esta casa... Benvenutto

Lorant.. ahi está la foto que lo demuestra.

levantifossi dijo...

Otro mas...que se pongan a la cola para cobrar. No pasa nada. Tambien se le debe al zaragoza por Savio y al Murcia por Pedro Leon...aunque al menos estos jugaron.

Aqui apesta a malversacion de fondos. Este jugador asi como los que cita Abelardo (Renteria y Lombardi) llegaron para no disputar ni un minuto. Con las correspondientes jugosas comisiones.

andrea dijo...

que lastima. parece que era un gran jugador. que pena que por corruptos no jugara. ahora que pagaran podrian a lo menos traerlo no? y esta vez, pues haganlo jugar!!!!