23 septiembre 2008

Boluda es el hombre

foto Las Provincias

Cuando un club con tradición y tanta historia como el nuestro se asoma al abismo, siempre suele aparecer un aficionado acaudalado al rescate de su equipo de su infancia. Por cariño o por oportunidad financiera, dice el refranero castizo valenciano els diners i els collons per a les ocasions. A veces el óxigeno llega desde una persona casi anónima, hasta el momento desconocida para casi todos, como Ruiz de Lopera cuando apareció salvador del Real Betis, que no le conocía casi nadie; otras veces, el rescate llega de la mano de un millonario conocido, un señor de negocios ajeno al mundo del fútbol que aprovecha la ocasión para ganar notoriedad y crecer en popularidad, y meterse en el bolsillo a los neutrales ajenos a sus éxitos financieros.

En Nápoles, todos sabían que el famoso productor cinematográfico Aurelio de Laurentis era biancoblú, quien recogió el encargo de la clemencia con un voluntarioso afán populoso. En tres años, el Napoli ha pasado de jugar en las Serie C a la A, y pelea en Europa. El Villarroel napolitano de turno fue Corrado Ferlaino, envuelto en negocios sucios y tramposos vinculados con la camorra napolitana.

En Florencia ocurrió parecido. La Fiorentina agonizaba y vivía sus últimos sus últimos días hace escasamente un lustro. Cechi Gori la dejó desmantelada. Hoy, todos veneran a Andrea Della Valle, al que sólo conocían quien compraba sus caras camisas. Este año la Fiore juega Champions League.

En el Levante tenemos un personaje de parecido talante a los italianos mencionados, pero además es granota de nacimiento y una de las principales fortunas del país. Vicente Boluda es el hombre. Es aficionado y ejerce el fútbol desde la vicepresidencia que Calderón le dio en el Real Madrid.

Boluda debe ser el hombre, y los granotas deben acudir a él. El empresario naviero es un hombre discreto, repelente a los focos que ha demostrado sobradamente éxito profesional. Levantinista de sangre y ya vinculado al fútbol, es decir, preparado para la hazaña. El levantinismo le necesita, y debe pedirle que nos libere de la mazmorra villarroeliana en la vivimos y a la que quién sabe si sobreviviremos.

Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909 Levante 1909

20 comentarios:

Angel Navarro dijo...

Ojalá fuese Boluda quien decidiese hacerse cargo de la nave granota pero me temo que es más un deseo que una realidad.

En la actualidad Boluda es vicepresidente del real Madrid y no ha manifestado públicamente su interés por comprar el Levante.

Así que Boluda es una persona extremadamente prudente o se le asocia al Levante sólo por la tradición familiar (su padre y su abuelo fueron directivos si no me falla la memoria).

fromero dijo...

de momento es solo un deseo

jonceltic dijo...

Angel Navarro. Es un hombre discreto, que las gestiones que haga no serán publicadas nunca. Pero es al que hemos de acudir, es nuestro Aurelio de Laurentis..

simater dijo...

Ja ens agradaria. Si tingués eixe llevantinisme arrelat, pense hauria tirat una maneta al llevant en cessions de jugadors de la cantera madridista per formar-los. També pot ser que no puga veure a la "rata" ni en els "cromos". D'ahí que puga estar esperant a que desaparega. Temps al temps.

Angel Navarro dijo...

El deseo de tener a Vicente Boluda como patrón o hombre fuerte del Levante es común a muchos granotas.

De todas formas mientras se hace público su levantinismo no estaría mal recopilar todos aquellos granotas que son personas destacadas en la sociedad valenciana: Jose Luís López, Ferran Torrent, Joan lerma, Mercedes Caballero...

Pedro dijo...

Boluda ha tenido muchas oportundidades de dar la cara y no lo ha hecho. Está muy cómodo entre la 'beautiful people'. Si singtiera al Levante, tanto como se die que lo siente su familia, no nos habría dejado caer en este pozo. Lamentablemente el Levante no tiene ni burguesía ni capitalistas. Estamos a merced del primer ruso o árabe que aparezca, o del último loco. Nada de Pan. Solo Circo.

levantifossi dijo...

No dudo de la sangre granota de Boluda. Su familia al menos lo era. Pero dudo de su propio sentimiento. Queriamos que ganase la candidatura de la que formaba parte en el Real Madrid (lo mismo que la de Mijatovic) porque pensabamos que al tener gentes con cierto cariño al Levante UD seria mas facil conseguir cesiones de jugadores con proyeccion. El resultado fue de cero cesiones y de cero ayuda.

Por eso considero utopico que este señor tenga intencion de pringarse con nosotros. Desde el poder en la meseta se ve Valencia y su Levante muy lejos y muy pequeñito.

Pero si realmente considerase que por simple cariño a su tradicion familiar (recordemos que Bautista Soler aprecia al levante pero su hijo Porky es mas xoto que el propio Mestalla)sería un lujazo, por todas las otras razones que esgrime Jon en el articulo. Por ser un conocedor del ambiente futbolistico, por ser un gran empresario, por sus pocas ganas de salir en las fotos, etc. Pero me temo que no es tan levantinista como la fama que le precede por su progenitor, no se.

jonceltic dijo...

Yo creo que si Boluda ha hecho alguna gestión, será hipersecreta. Muchos negocios te enteras que están hechos cuando están firmados. Si viniera al Levante podría emular a Fernando Roig con el Villarreal...

lliure dijo...

el que està clar, és que al llevant no pot venir un che guevara, així que dintre dels condicionaments que s'han de donar, és una opció que m'agrada i bastant.

papatrillizas dijo...

Si este deseo manifestado se cumpliera podria ser a priori la noticia más importante en la historia del Levante UD, su fortuna y exito en los negocios no tiene nada que envidiar a por ejemplo Fernando Roig, mas bien todo lo contrario, pero me temo que para él nosotros no somos nada, si su padre viviera seria otro cantar.

Esto es lo que siempre hemos demandado algunas foreros a las autoridades, que intercedan y "presionen" a este tipo de personas para que se hagan cargo de nuestro club centenario, si es que de verdad desean que siga existiendo nuestro club.

anouk dijo...

Como necesita el Levante a Boluda o a quien sea que le tienda una mano (y una inyección de €)!!!!

La esperanza no debe perderse

tacata dijo...

madridista sin un gramo de levantinismo en sus venas.

toni granota dijo...

Cuando se refieren a que una de las opciones de compra de las acciones viene de Madrid no será de Boluda??

Ojalá sea así y nos quitemos de una vez por todas a Villarroel y su corte de en medio.

Por cierto buen artículo Jon

indurain dijo...

Toni, esta mañana ya lo he dicho en la Voz Granota y ahora lo repito aqui.
Olvidaros de compradores, no hay nadie de momento, todos estan esperando que al enfermo le entre la "gangrena" y se ponga en fase terminal, entonce si que apareceran, de momento no hay nada de nada y la Rata y su Monchito, solo quieren ganar tiempo, para que ciertas cosas, prescriban legalmente. Nada de nada.

No hagais caso de quien dice que si viene de Madrid, que si viene de Italia, mentiras.

Cuando los administradores digan que no hay solucion, por que el Ayuntamiento, no recalifique, entonces si que saldran, por que asi se compran los negocios. En RUINAS

Mi querido amigo, yo quisiera que esto pasara y tu y todos lo sabemos ,pero la triste realidad es esa. No hay otra.

Lo que no debemos de dejar pasar es la ocasion de que en todos los partidos se grite hasta que realmente se vayan los dos "carroñeros" que nos han destrozado y como, pues ya se sabe, cantado eso de:

VILLARROEL A CARABANCHEL

jULIO ROMERO A LA MODELO

asi, un domingo tras otro y vosotros que os manejais bien en todos los foros, alentar a la gente a que lo haga, en el ultimo partido del Hercules, cuanto apenas se oyo, pues no, hay que avergonzarlos.

XYMO dijo...

Mentiras, mentiras y mas mentiras. La única misión del muñeco articulado que tenemos de presidente es:

aADORAR AL AMO

O saca toda la pasta que quiere para su jefe, amo y señor o el club no se vende, ni a Boluda ni a Roman Abramovich, ni a nadie.

Las ordenes son claras y Julito las esta llevando al pie del cañón.

Anónimo dijo...

Está bastante claro, desgraciadamente, lo que busca el Tito, y el Julito no tiene verguenza ni la conoce. Ojalá les salga mal la jugada y se queden los dos con un palmo de narices.

Abelardo

fonseca 5 dijo...

Aquellos que ponen en duda su levantinismo no tienen NI **** IDEA.

Pero no parece una opción factible a corto o medio plazo.

lorant dijo...

No. Amará al Levante, pero sería de locos entrar aquí en estos momentos.
Con la intervención judicial hay que esperar al plan de viabilidad de diciembre.
Pero no olvidéis: no hay ofertas. Todo es falso.
Ah, y a Vicent Grau recordarle que después del partido del Murcia dijo que saldría Julio Romero anunciando la venta del club a un nuevo grupo inversor. De eso ya han pasado más de dos semanas.
Nada de nada: no os creáis nada. Villarroel está intentando vender antes del plan de viabilidad judicial, pero no hay comprador que ofrezca lo que él pide: una burrada.

Levantifossi dijo...

Hombre, las cosas se pueden decir de mil maneras. Se puede decir que si alguien duda "es porque no conoce a esta persona"...pero cuando se dice que "no se tiene ni ***** idea" no es un "concepto" muy amable que digamos, sino mas bien ofensivo. Significa que quien difiere de lo que yo digo no sabe lo que dice, es un ignorante, y yo soy el poseedor de la verdad absoluta. En cualquier contexto que se diga esa frase. Fijate si no, como cambia la primera frase que te pongo, mucho mas clara, y mucho menos ofensiva.

Saludos

lorant dijo...

Levantifossi:
Juan Soler es el mejor amigo del Levante. Si dura un año más en el Valencia, provoca su desaparición para siempre