06 marzo 2009

Andoni Goicoechea



Comparándolo con la mismísima Inquisición Española, el periódico británico The Times estima que Andoni Goikoetxea (ex jugador del Athletic de Bilbao) es el "tipo más duro" de la historia del fútbol, por delante de otros ilustres como Stuart Pearce en segunda posición (ex del Nottingham Forest) y Basile Boli (ex del Olympique de Marsella). En el currículum del vasco, figura la ya célebre entrada a Maradona el 24 de septiembre de 1983 que fracturó la pierna del argentino.Goikoetxea no es el único español que figura en esta lista. Entre los más duros del fútbol le acompañan José Emilio Santamaría (el 32), Fernando Hierro (43) y Miguel Ángel Nadal (47), además de una de las leyendas de la Liga española como Ferenc Puskas (en el puesto 27).Curiosamente la última plaza en esta enumeración esta reservada para el árbitro italiano Pierluigi Collina, siendo el único no futbolista que aparece en ella. En ella hay otros jugadores con conocido carácter como Marco Materrazzi o Zlatan Ibrahimovic, pero se nota una importante ausencia: ¿dónde está Vinny Jones? Este inglés (ex del Leeds, del Sheffield y del Chelsea, entre otros) siempre ha estado considerado como uno de los futbolistas más rudos de todos los tiempos (saltó a la fama por un fuerte agarrón en la zona testicular a Paul Gascoine), pero parece que el tabloide británico se ha olvidado de él y de otros 'chicos malos' como Eric Cantona.

6 comentarios:

"Lama" dijo...

A mi me falta Goyo Benito, pero no había caído en lo de Jones... imperdonable.


Saludos

Angelo dijo...

Y donde estan Aguirre Suarez, Fernández, Eladio....

ludmiguel dijo...

No hace falta que se vayan tan lejos. Ahí tenían a Vinnie Jones.

EASY_RIDER dijo...

Recuerdo cuando le sacaban en "El Dia Después" en su etapa del Wimbledon, sólo le sacaban para decir "Miren lo que ha hecho Vinnie Jones esta semana". En Youtube he encontrado este video que no tiene desperdicio para los que no se acuerden o no hayan oído hablar de él , hay algunas entradas de escándalo, de sanción de por vida.

http://www.youtube.com/watch?v=X2P9gGElMB4

Juzguen ustedes mismos, pero para mí Goikoetxea a su lado, un angelito.

NeGu dijo...

exageran,lo ke pasa eske fue kien cazo a maradona,pero duros igual ke el o mas han habido,por ejemplo como dicen los demas foreros vinnie jones,tb roy keane,tb por no decir al granada de los años 70,con fernandez,aguirre suarez...

amancio dijo una vez ke cuando iba a los carmenes antes se despedia de su familia

magdaleno dijo...

Con todo lo que pasa en el mundo... y el Times escribiendo chorradas. La prensa no sabe ya qué hacer para dejar de perder dinero. Una sugerencia para ello sería que dejara de tomar por idiotas a los potenciales lectores.