01 marzo 2009

Geijo, el perro flaco


El refranero español es tan extenso como sabio, tan cierto como contundente, por ello perdura tras siglos entre nuestros recursos dialécticos y de escritura. Alex Geijo es el perro flaco al que han acudido las pulgas, justo cuando mejor estaba se ha lesionado de gravedad poniendo fin a practicamente toda la temporada.
Muchos son los flacos que han jugado en el Levante UD, y Geijo no es el único que ha tenido negada su suerte como blaugrana. Otros también quedaron abstraidos por la mala fortuna, aunque no siempre en forma de lesión. De lesiones se puede hablar de traumáticas o de crónicas, la de Geijo es doblemente traumática, por su traumatismo y por el trauma que ha ocasionado a toda la sociedad granota.
Hablando de otros flacos sin suerte que defendieron la zamarra blaugrana, Cruyff no resultó ser la pica en flandes que nos debía llevar a Primera en el inicio de los años 80. Veinte años después, otro flaco de orígen culé, Jofre Mateu, se partió el alma en muchos campos de segunda, hasta que ascendió como titular del Levante de Preciado a Primera, pero cuando había de disfrutar entre las estrellas, Nacho le cerró el paso de la titularidad y el catalán jugó poco y disfrutó menos de la liga de oro.
Con Geijo se puede decir lo que el refranero confiere al desafortunado, y sus pulgas se han apoderado del gigante helvético. Esta lesión le impide guiarnos al sprint final de la liga con la escapada buena, a la que parece que Rayo y Hércules se apuntan, junto con Xerez, Tenerife y el poderoso Zaragoza a repartirse la tarta. Las opciones levantinistas pasaban por los goles de Alex, que ya llegaron, pero que ahora reposan en el casillero de un hospital, con muletas y puntos de sutura.

2 comentarios:

sergio castellote dijo...

HOLA JON, QUE TAL ESTAS??
COM HOY SE PIERDESE BAJAMOS YA VERAS. ESTO DE GEIJO HA SIDO UNA PUTADA MUY GORDA

jonceltic dijo...

Pues si Sergio, lo de Geijo ha sido un jarro de agua fria, pero la situación es peor de lo imaginable, pues Nadal no es 9 puro y el único que es Del Moral, está muy tocado de pubis y no aguantará toda la temporada, tiene que dosificarse mucho y operarse en verano.