19 marzo 2010

Conviene que el Levante suba a 1ª?


La temporada se está poniendo muy bonita, parece que cinco equipos se van a pelear los tres puestos de ascenso, y uno de ellos es el Levante UD. De los cinco, hay tres instituciones enormes (Real Betis, Real Sociedad y Hércules CF) pues dos de ellos han sido alguna vez campeones en Primera división al menos una vez, e incluso de Copa. Entre los dos outsiders está el Levante, a un tiro de piedra de 3 puntos, conde está el otro que "se ha colado en la fiesta". Levante y Cartagena son los menos interesantes para el estamento, que prefiere en primera equipos de masa social, ciudades de tradición e instituciones durante mucho tiempo protagonistas. A la liga le interesa que la Real bicampeona esté arriba, que el Betis de los cuarenta y cinco mil abonados de la época de gloria y el Hércules de Alicante, que es de una ciudad top10 en España (la 10ª con 334 mil habitantes, en un entorno metropolitano de más de 700mil), jueguen el próximo año en la liga BBVA. De esta manera la cuota de mercado sobre la que asentarán las retransmisiones del próximo año será mayor. No es lo mismo un partido del Hércules con una posiblidad del entorno de 700mil/millón de aficionados, que del Numancia cuyo potencial está entre 45-60mil aficionados tan sólo. Es el fútbol en el mundo de hoy en día, donde todo está mediatizado hasta la última gota del limón que van a exprimir, y contra esas adversidades también se la va a jugar el Levante en la carrera del ascenso.

4 comentarios:

Lebowsky dijo...

Jon, no me vengas con estas, todavía recuerdo a Caparros diciendo que el Atleti iba a subir por decreto en su primera temporadita en el infierno, no creo que sea necesario que tenga que recordar como termino aquella temporada. Después de 42 jornadas subirán los que lo merezcan y, ojalá, el Levante este entre los tres primeros.
PD: El grand Slam para el quince del Gallo y "sorpaso" Escoces en Dublin, Gran Torneo si señor.

jonceltic dijo...

Lebo, ojalá esté ahí el Levante, pero esta mañana se ha producido lo que advertí en el post, y el arbitraje de Pino Zamorano ha sido demasiado parcial.

jonceltic dijo...

Respecto al 6 NACIONES "no comment" jajaja

Estrella Altair dijo...

Hola !!!!
Solo un saludo..

yo es que esto del futbol... como

que...
no.....

pero lo respeto...

Un besazo