05 febrero 2010

Cádiz, otro fútbol, otra vida

Aunque no lo parezca, estos dos futbolistas son los más grandes que han jugado en el Cádiz CF en su historia, además del conocido Kiko. No tienen precisamente aspecto de peloteros, más bien de trileros, pero Mágico González y Juan José fueron en los años 80 la referencia cadista que avanzó muchas tardes de domingo en primera división. Sandokán Juan José llegó a ser internacional en aquella España de Miguel Muñoz, y fichó por el Real Madrid de Juanito y Santillana, aunque no quedó duda que la capital le vino demasiado grande y tuvo que regresar a la tacita de plata. Del Mágico empero ya se ha hablado mucho, y la gente más lo ha conocido. Probablemente ha sido el más talentoso vago que ha jugado en nuestra liga, y así le fue. Nunca pasó del Cádiz, y nunca subió más del decimoquito puesto en la tabla, cuando de haber tenido otro talante hubiera podido marcar una época en Europa, a pesar de esa pinta cutre de jugador de timbas de cartas. Ése fue aquel Cádiz que resultó ser tan simpático que aún hoy en día tiene a mucha gente como segundo equipo, algo que nunca entendí.

5 comentarios:

cazaurang dijo...

vaya pinta mala que tenian estos, a los que habría que añadir Carmelo, "el Bekenbauer de la Bahia".. un feo flaco calvo y con mostacho de más de 1,90 que espantaba a las defensas...

PS dijo...

Qué pintas de gitanos. A los nombres cadistas de partida de tute, hay que añadir Hugo VAca, Bocoya, Dieguito, Barla, Manolito... una gran colección sin duda.

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Mágico González se retiró a los 42 años y resumió así su filosofía: "No me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego para divertirme". Es toda una figura nacional en El Salvador. EL Congreso le nombró Hijo Meritísimo, y el viejo estadio olímpico Flor Blanca cambíó su nombre por Estadio Nacional Jorge Mágico González.

Chus dijo...

Vamos con ese Levante. No os rindáis, estáis a las puertas del ascenso y queda mucha temporada. Cómo me gustaría ver un Sporting-Levante en Primera y ver otra vez a Preciado en el Ciutat de Valencia.

Saludos.