30 enero 2010

Una Segunda de oro


Con la ilusión de un ascenso de categoría fijado en el acento máximo de la próxima primavera, algunos equipos de la Liga Adelante han apostado por apuntalar sus plantillas con jugadores de mucho nombre, lo que no tiene porqué conllevar un aumento mayúsculo del rendimiento. Viejas glorias venidas a menos, la mayoría por edad, y alguna en plena pájara como Balboa, que ha llegado a Cartagena ocho meses después de que el Benfica lisboeta pagara por él 4 millones de euros pisarán ahora campos de segundo escalón. Portillo en el Hércules, en su última oportunidad de disparar la poca pólvora que le queda, Pereira y Geijo en el Betis, a donde llega desde Villarreal donde le faltó un poco de paciencia para competir con los delanteros amarillos, pues calidad no le falta, son suficientes ejemplos de que la segunda división se está dorando poco a poco. Aún falta tiempo para que acabe el plazo para adquisiciones, y otros ilustres suenan con posibilidades de jugar en Segunda, como Dady, Momo o Kepa, pero también en el Levante nos ha llegado un hijo pródigo otrora ilustre. Juanfran, aquel delantero que Balaguer reconvirtió en lateral izquierdo, que fichó por el Valencia poco antes que Vicentín y que ha sido internacional, puede presumir de haber jugado en algunos de los más ilustres históricos europeos, Ajax, Besiktas, AEK, además de un venido a menos Zaragoza y del "uefo" Celta donde coincidió con Mostovoi, casi nada. Juanfran vuelve a casa hasta final de temporada, cedido por el AEK de Atenas, y ayudará a pelear por el ascenso a Primera, si el coach no titubea con sus planteamientos.

3 comentarios:

jonceltic dijo...

El CArtagena está que lo tira, también quiere a NUNO GOMES.

levantifossi dijo...

Lo que te ha costado volver a escribir algo. Asi nadie puede ser seguidor de este blog, amigo Jon.

Efectivamente, buenos refuerzos y una gran noticia la vuelta de nuestro juanfran, que junto a Ballesteros, reviven una segunda etapa donde ambos jugadores ya demostraron su implicacion.

La segunda aspira a cotas mas altas, por eso esos esfuerzos en los refuerzos....aunque casi todos cedidos, ya que de otra forma casi nadie podria subsistir en este pozo.

jonceltic dijo...

No tengo apenas tiempo Alfonso, además me caso dentro tras el verano y tengo que hacer una mudanza... pero mi rinconcito granota sigue ahí.
Como bien dices, hay que salir de este "pozo".