28 abril 2009

Quico Catalán, nuevo director general



C.Valldecabres
Fulminado. Emiliano Carballo, hijo, ha pasado a ingresar las abultadas listas del INEM. Los administradores judiciales cortaron por lo sano después de varios días tratando de solventar el asunto y, por eso, Mariano Durán comunicó ayer a José María Medina, abogado toledano del ya ex director general azulgrana, que Carballo había sido destituido. De esta manera tan contundente se da carpetazo a uno de los episodios que tenía un final anunciado desde hace muchísimas fechas, porque a López Lara no le supuso ningún tipo de rubor dejar claro que Emiliano Carballo -hijo de una de las personas más vinculadas al grupo de Tomelloso-, no reunía el perfil deseado para esta función.
Y a los auditores tampoco les parecía bien depositar su confianza en Carballo, persona que aterrizó en el club de la mano de Pedro Villarroel y cuya función hasta su reciente designnación como director general era la de ocupar la plaza de gerente en la Fundación. La decisión de sustituir a Carballo por Quico Catalán -que hoy será presentado de manera oficial- se tomó hace ya varios días pero en todo este tiempo no se habían puesto de acuerdo a la hora de cerrar la liquidación, porque como empleado no tenía blindado su contrato, matiz que sí tenían Antonio Hervás y Julio Romero y que sí tiene Manolo Salvador. «No lo conocemos y había que buscar una solución, no podíamos estar más tiempo así», se justificaba uno de los auditores.
La notificación no le pudo haber pillado a Emiliano en peor momento. Desde el domingo está afectado de un virus que le obligó a pasarse ayer varias horas en urgencias de una clínica de Manzanares, donde se encontraba. Y como a rey muerto, rey puesto, esta tarde (19.30 horas) llega la hora de Quico Catalán, un hombre que conoce muy bien los entresijos de la entidad azulgrana y que se apunta como personaje que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Valencia que, al fin y al cabo, tiene la llave de la salvación levantinista. Catalán aterriza con plenos poderes pero lógicamente siempre sujeto a la última voluntad judicial, que hoy dará las oportunas explicaciones para justificar este cambio de piezas.
Una de las primeras intervenciones de Catalán será la de afrontar las renovaciones de los jugadores condicionadas a las restricciones económicas.
La jornada de este martes puede deparar mucho más jugo. LA intención de la administración concursal es la de darle otro empujón a ese deseo de lograr la cesión para la autocartera de las acciones que posee Jesús Serna y que maneja José Antonio López Lara. El borrador definitivo para darle salida a esta inusual operación está costando más de lo esperado por los auditores que, de forma paralela, mantienen otro frente abierto: el de Pedro Villarroel. El retraso les está provocando cierto malestar aunque no ocultan su intención de ir quemando etapas de esta larga travesía que espera a la sociedad.

19 abril 2009

Curtois, el Viriato alpino


Viriato fue un valiente pastor que luchó contra los romanos y que conocía como nadie los contornos del Guadiana. En los medios del tercer siglo, el pastor se escondía fácilmente en los montes salmantinos y burlaba a los romanos quinientos años antes de que Pelayo derrotara por primera vez a los árabes en Guadalete.
En los Alpes, otro montañero se ha hecho fuerte, en el Grenoble Foot 38, equipo recién ascendido en el que Laurent Curtois se está saliendo. El Grenoble avanza a media tabla en una campaña muy honrosa, y el alopécico extremo ex levantinista es la estrella que tira penaltis, faltas, córners, sin duda el líder del equipo. Lleva dos semanas consecutivas marcando goles decisivos. Hoy el Grenoble recibió al Tolouse, equipo de la clase acomodada de la clasificación, donde juega su buen amigo Mathew Berson, que este año no cuenta para el entredor, a veces no va convocado y hoy estuvo los noventa minutos en el banquillo. Le va mejor a Curtois, sin duda, que hoy marcó el penalti que le dio la victoria al Grenoble contra el Tolouse.

05 abril 2009

Tardes de gloria en El Heliodoro


El próximo domingo el Levante UD visitará el Heliodoro Rodríguez López, el estadio municipal de Santa Cruz de Tenerife, uno de los tapetes en los que mejor se trata el cuero, ahora y en el pretérito reciente. El Heliodoro, como le denominan cariñosamente los aficionados chicharreros, es el yunque contra el que tropezó el Real Madrid y perdió dos ligas consecutivas en la última jornada, que a la sazón ganó el Barça de Cruyff, las dos las palmó en el último partido, y las dos fueron en la olla del Heliodoro.
El estadio tinerfeño es un edificio reinventado sobre una planta, coronado por un anfiteatro circular, un estadio muy cómodo y bonito que hoy en día es uno de los edificios públicos más visitados de la ciudad. En este estadio se hicieron futbolista Fernando Redondo, Rommel o Pizzi, gambetearon Dieguito Latorre, Felipe Miñambres, Juanele o Quique Estebaranz, su portería fue guardada por el titular de la albiceleste del momento, Marcelo Ojeda, en el Heliodoro pasó la reválida de la primera división nuestro jefe Sergio Ballesteros, y en el Heliodoro han dado clases gente como Jorge Valdano, Heynkes, Angel Cappa o Benítez, el último entrenador que lo llevó a primera. Hoy en día, un granota de oficio está a punto de devolverle a la categoría que merece. Oltra está haciendo fuertes todos esos adjetivos que ilustraron grandes tardes de fútbol en el Heliodoro, por eso es un estadio que infunde respeto y donde el Levante tendrá una difícil prueba, pero con las cuentas saldadas con la amenza del descenso, quizá sea un buen lugar para que se vea un buen partido de fútbol, porque esta vez será televisado en directo para todo el estado.

02 abril 2009

Fallece un gran granota


Ramón Victoria Marz, presidente de honor del Levante UD, falleció hoy en Valencia tras una larga enfermedad, informó el club levantinista.
Vitoria, de 78 años, llevaba más de tres meses ingresado en la clínica Quirón de la capital como consecuencia de una grave enfermedad.
Además, Victoria fue presidente del Levante durante ocho años, desde el 1 de julio de 1986 hasta el 14 de febrero de 1994, lo que le convierte en el que más tiempo ha permanecido en el cargo. Fue directivo de la entidad durante 38 años.
La capilla ardiente quedará instalada en el palco VIP del estadio Ciudad de Valencia mañana viernes de 10.00 a 15.00 horas para que los aficionados del club puedan visitarla.
Según informan fuentes del club, esta tarde se trasladará el cuerpo a uno de los tanatorios de la ciudad, donde permanecerá hasta mañana por la mañana.

La misa funeral por el presidente de honor del club se oficiará mañana a las 15.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, (junto al estadio) y el sepelio tendrá lugar en el Cementerio del Cabanyal a las 17.00 horas.
Así de escueta recoge la noticia el diario Las Provincias en su edición digital. También a esta hora (20:03h), la edición digital de Superdeporte aún no ha hecho mención a la noticia, mientras que Levante EMV sólo referencia el despacho de prensa que firma la agencia Europa Press.
El domingo los granotas sí le rendiremos el homenaje que merece. Descanse en paz Ramón Victoria, presidente de honor del Levante Unión Deportiva.