26 noviembre 2009

Angeles Caso en el Centenario


foto Las Provincias

Ayer se presentaron dos nuevos libros de la colección del Centenario, la colección oficial que respalda el escudo del club y cuyos beneficios irán destinados a receintemente constituída (por fín) Fundació Cent Anys, que es como acabará llamándose con el tiempo y la costumbre vaga que tenemos de abreviarlo todo. Se nota que la gente está cogiendo el aire centenario, y si en la primera presentación de libros no eramos más de 50, ayer abarrotaron el salón del Corte Inglés de Colón más de 200 personas. Y eso tiene su mérito pues se competía con Angeles Caso, una mujer que emana cultura por las pecas de su escote, que estaba firmando ejemplares del último premio Planeta en el mismo edificio. Pero me dio tiempo a ambas cosas. Al acabar el acto del Levante bajé como un rayo a por la escritora, que ya recogía. Pero me atendió abriendo de nuevo su bolso para sacar unas quevedo y dedicarle a Susanna Contra el viento, su última novela.
Pero volviendo al acto, tuve la mala suerte de que se me sentara delante el bueno de Salva Regües, cuyo magno tamaño me entorpecía la vista, pero no me gustó que a Alfonso Tejerina, ganador del concurso de microrrelatos no se le diera el premio bajo la antigua bandera del Gimnástico, empero Sherpa Villaescusa estuvo contundente y emocionado en su corto discurso, seguramente apremiado por el poco tiempo que emplearon los autores, beneficio que se añade a la agilidad de un tipo de acto que si se dilata corre el riesgo de aburrir a los asistentes, que no hay que olvidar que son aficionados, que no lectores.

3 comentarios:

levantifossi dijo...

Perdona mi tardanza en responder, pero ando ultimamente muy liado.

A ti no te gusto que no me dieran el premio "tras la bandera" (Asi se llama el relato ganador), pero a mi hubieron otras cosas que me incomodaron. En primer lugar se me dijo disponer de tres minutos para decir unas palabras. Cuando sali a por el premio, Quico practicamente me empujo hacia mi asiento, que estaba a dos pasos. Esto, casi que lo agradezco por el mal trago que hubiera pasado al no existir un atril donde apoyarme para leer al menos el relato.

Pero ademas, dieron los premios "escondidos" dentro de una bolsa, como avergonzandose de nuestro testigo granota. Parecia como si en lugar de un premio literario, me estuviesen dando un regalo navideño. Hasta que no llegue a casa no pude ver si se trataba del testigo granota o era un bote de desodorante lo que venia envuelto rigurosamente dentro de la bolsa. Al fin pue constatar que se trataba del preciado trofeo, aunque con ciertas diferencias al anunciado, quiza por economia. Tiene grabado el simbolo del centenario, y la leyenda "ganador microrrelatos centenario", pero en cambio, en el original tiene ademas la letra del himno. No importa. Ese trofeo solo lo disfruto yo, y es lo de menos. Pero el acto podria haberse mejorado al menos en ese aspecto, en lo que a mi refiere.

El resto del acto, el principal, estuvo muy ameno, mejor que el anterior incuso, y la afluencia de gente hizo que quedase pequeño el salon.

Anónimo dijo...

секс истор опкончался!!
http://glanda.htmlplanet.com/kino
смотреть домашнее порно видео http://glashataj.htmlplanet.com/kino

а вы?

Anónimo dijo...

[url=http://moomofo.8m.net ] екатерина великая и ее дикие жеребцы [/url] опкончался!!
[url=http://colekay.iwarp.com ] голые малолетки видео [/url]
а вы?
[url=http://berendej.freehosting.net ] алёна водонаева [/url]