01 octubre 2009

Avant Llevant


Llevamos casi un mes desde que el Centenario comenzó a andar. Como se dio a conocer el pasado mes de julio en la presentación de los Actos del hotel NH Las Artes, todo está sucediendo según lo previsto. Tenemos parte de la ciudad engalanada con banderolas y vallas publicitarias alusivas a nuestra efeméride, con un niño levantinista al que le sobran las pulseritas veraniegas y los colgantes, estirado de brazos por si cae algo del cielo, quizá un ascenso... También desde la semana pasada tenemos a la venta los dos primeros libros de la colección Centenario del Levante UD, y a partir del lunes 5 de octubre tendremos el himno oficial del Centenario, compuesto por José Vicente Peiró con música de Antonio de la Asunción, un compositor de los más prestigiosos de música tradicional valenciana. Un himno que será una fusión de melodía pop y clásico, con instrumentación valenciana, con guitarró, dolçaina, guitarra de estilo valenciano, en definitiva los instrumentos más utilizados en el Cant de Estil y los variados ritmos de percusión que aporta Amores Grup de Percussió, una delicia de Himno del que estaremos muy orgullosos y que cantará Laura, una voz nacida en el Cabanyal. El Himno se estrenará por primera vez en el Teatro Principal de Valencia, el próximo lunes a las 20h. Veremos si responden las autoridades con su presencia en una gala que será de etiqueta. Irá Camps con la que está cayendo? La próxima semana os lo cuento.

2 comentarios:

levantifossi dijo...

La campaña es buena, y su slogan muy logrado...PERO

Me falta ver esa carteleria en los accesos a valencia capital, para que los visitantes sepan que aqui hay un club qe cumple 100 añitos, y para captar aficionados entre los visitantes de los pueblos de la propia provincia, que tambien usan esas vias de acceso la ciudad.

Y sobre todo, me falta mas "sabor" a centenario en los medios de comunicacion...pero esa es otra historia.

levantifossi dijo...

Por cierto, felicitar a los miembros de la comision del centenario, porque sin su trabajo altruista no tendriamos ni centenario, ni nada de nada