20 mayo 2009

El Levante se rompe, Rábade nuevo dueño


Mínguez as


Tras la renovación de Luis García Plaza, la secretaría técnica realizó ayer el primer movimiento en lo que se refiere a jugadores para la plantilla de la temporada 2009-10. El Levante llegó ayer a un acuerdo, que se hizo oficial con la firma del jugador, para que Héctor Rodas siga vistiendo la camiseta azulgrana las dos próximas temporadas. De este modo, Salvador y Catalán evitaron la fuga de unos de los canteranos más prometedores y se aseguraron la presencia de un futbolista con proyección y que encaja en la delicada situación económica del club. Hay que recordar que Rodas podía marcharse gratis este próximo verano si seguía teniendo ficha de Tercera División. El contrato que han firmado es totalmente nuevo.

El Levante tiene el tercer dueño de su mayoría accionarial en cinco meses. Tras pasar de Pedro Villarroel a Julio Romero, éste amagó con traspasárselas a Tomás Carmona pero, finalmente, fueron a parar a Jesús Serna el pasado 23 de diciembre; y el de Tomelloso, presuntamente, le ha vendido al empresario gallego José Rabade que, por medio de su empresa Inland Trading, se ha convertido en nuevo dueño de un club que tiene 88 millones de deuda. El propio Rabade explicó a AS sus motivos. "Me gustan las cosas complicadas y el Levante es un reto empresarial. En esta vida hay que plantearse cosas difíciles para solucionarlas. Voy a ver si lo hago viable y, si no lo es, pues a otra cosa", manifestó el máximo accionista, dejando abierta la puerta de marcharse si no ve rentable la operación.

Precisamente, Rabade se presenta con la misma tarjeta de visita que López Lara: llega para hacer rentable el proyecto. "Es lógico y legal ganar dinero con una empresa aunque en este caso hay que tener cuidado porque el Levante es un club centenario y es una cuestión sentimental", matizó.

Otra pregunta obligada es con quién contactó para hacerse con la mayoría accionarial. "No tengo nada que ver con José Antonio López Lara ni con Pedro Villarroel, no les conozco. Yo he contactado con Jesús Serna", aseguró. "Estoy aterrizando todavía como quien dice y tengo que formarme la opinión real sobre la situación, para dar el diagnóstico al problema", continuó Rabade, que todavía no se ha dado a conocer a los administradores concursales. "Primero he comprado el club y ya hablaré con ellos. Están haciendo una buena labor", finalizó el gallego
.

No hay comentarios: