05 abril 2009

Tardes de gloria en El Heliodoro


El próximo domingo el Levante UD visitará el Heliodoro Rodríguez López, el estadio municipal de Santa Cruz de Tenerife, uno de los tapetes en los que mejor se trata el cuero, ahora y en el pretérito reciente. El Heliodoro, como le denominan cariñosamente los aficionados chicharreros, es el yunque contra el que tropezó el Real Madrid y perdió dos ligas consecutivas en la última jornada, que a la sazón ganó el Barça de Cruyff, las dos las palmó en el último partido, y las dos fueron en la olla del Heliodoro.
El estadio tinerfeño es un edificio reinventado sobre una planta, coronado por un anfiteatro circular, un estadio muy cómodo y bonito que hoy en día es uno de los edificios públicos más visitados de la ciudad. En este estadio se hicieron futbolista Fernando Redondo, Rommel o Pizzi, gambetearon Dieguito Latorre, Felipe Miñambres, Juanele o Quique Estebaranz, su portería fue guardada por el titular de la albiceleste del momento, Marcelo Ojeda, en el Heliodoro pasó la reválida de la primera división nuestro jefe Sergio Ballesteros, y en el Heliodoro han dado clases gente como Jorge Valdano, Heynkes, Angel Cappa o Benítez, el último entrenador que lo llevó a primera. Hoy en día, un granota de oficio está a punto de devolverle a la categoría que merece. Oltra está haciendo fuertes todos esos adjetivos que ilustraron grandes tardes de fútbol en el Heliodoro, por eso es un estadio que infunde respeto y donde el Levante tendrá una difícil prueba, pero con las cuentas saldadas con la amenza del descenso, quizá sea un buen lugar para que se vea un buen partido de fútbol, porque esta vez será televisado en directo para todo el estado.

5 comentarios:

Danann dijo...

Seria bonito ver fútbol, a veces nos perdemos tanto en el puesto, los puntos, en cómo salvarnos, subida y bajada en la clasificación... que se nos olvida el juego!

Amunt Llevant!!!

Anónimo dijo...

Si ese estadio hablara...

Anónimo dijo...

Gran post. Gracias desde www.zonablanquiazul.com

Anónimo dijo...

Un chicharrero te de las gracias, muy buen post

Anónimo dijo...

5-1, sin paliativos.