03 febrero 2009

Manipulació desinformativa a C9



Estaba a punto de sintonizar bien mi televisor porque me estaba mosqueando, creía que la señal de Telemadrid llegaba hasta mi casa, llevo dos días viendo a Abel Resino continuamente en la caja tonta, y veo al Atlético de Madrid como el nuevo buque insignia de las informaciones deportivas. Estaba equivocado, acabé fijándome que en la esquina superior derecha seguía apareciendo un nueve circulado. Atónito, sigo sintonizando bien, aunque poco, el canal estatal campsista, y aunque parezca paradójico, en las últimas cuarenta y ocho horas no se habla del Valencia, mejor dicho, se habla pero poco, y al final de la oferta deportiva de los informativos.


Durante su etapa en el Levante UD y en el CD Castellón, Abel Resino no ha disfrutado de tantos minutos de gloria en canal 9 como ahora. Ni cuando nos hundía poco a poco en la clasificación de Primera, ni ahora que el Castellón no va del todo mal, aunque contínuamente marra ocasiones de subirse al ascensor de cabeza, Abel ha sido protagonista benefacto en el canal autónomico. Ahora que los vientos de crisis también visitan al equipo vecino, la noticia del abandono del toledano del banquillo albinegro para volver al Atlético de Madrid ha servido para tapar la verdadera información que asola la realidad de estos días. El Valencia no ha podido pagar las fichas de los jugadores de la primera plantilla, como tampoco puede pagar a la unión temporal de empresas que construyen su nuevo campo, como tampoco pudieron pagar si quiera un millón de euros para contratar al guardameta israelita Dudu Aouate ni tampoco Soriano está consiguiendo cumplir su palabra de conseguir soluciones financieras antes de que acabara el pasado año, y sigue todo igual un mes después.


Esa es la noticia de verdad, la que nos priva de saber a todos los contribuyentes que sostenemos esa ruinosa televisión, el Valencia no cumple sus plazos de pago, pero la AFE está ojo avizor y ya se comenta en sus pasillos que algunos de sus jugadores acabarán denunciando el impago, lo que conllevaría a suspender pagos, ahora se llama concurso de acreedores y a descender administrativamente por faltar a lo más sagrado, pagar lo que deben.

20 comentarios:

sense blanca dijo...

aixó es parlar amb claredat.
Canal 9 xotos!

Anónimo dijo...

Muy bien dicho , si señor. Es la pura realidad de este canal que padecemos todos los valencianos. Su fanatismo llega hasta esos extremos. Cualquier noticia sirve para tapar la verguenzas de Chotilandia.

ABELARDO.

Danann dijo...

Nunca harán un periodismo imparcial

cazaurang dijo...

cuanta razón tienes. Abel parece menotti o tele-santana o mourinho, no cabe duda que teníamos un entrenador "mediático"

OLTAGRANOTA dijo...

A mi me gustaría saber si a todos esos periodistas de cananl "ou" les enseñaron durante la carrera de periodismo a ocultar información o la idea solo parte de ellos.

fromero dijo...

la idea no parte de ellos sino de arriba

juanjo dijo...

Yo conozco a uno que va a todos los partidos del Castellón,y muchos allí le ponian a parir en los partidos.
Y bueno,está claro que de ellos no van a sacar noticias malas,mientras que de nosotros solo sacan las que nos pueden perjudicar.Pronto se van a quedar sin contrato con los xotos.
Veremos los que hacen los "que estan sempre amb el Valencia"

PAU dijo...

y encima acaban con una chirigota dedicada a M.Phelps.......queriendo, no podrian ser tan payasos !!!

Gurrutxaga dijo...

lo que tenian que haber hecho era realizar sus bienes más rentables....sus estrellas.....que total para estar donde están, sin villa, ni silva, podrían estar....

siciliano dijo...

Hoy no salir en television es un signo de elegancia!
Agradezcamos a ese canal de no sacarnos ! gracias camps

Diabla dijo...

Mandan los que mandan y los periodistas cubren las informaciones al máximo, aún sabiendo que cuando lleguen todo el trabajo de una mañana se va a pique porque quizás no saquen nada o tan sólo varios segundos. Los periodistas de Canal 9, creéme, no tienen la culpa de lo que se emite.

corduente dijo...

Pues si tienen un poco de dignidad que se vayan y no se plieguen a las órdenes POLITICAS de sus jefes.Eso no me vale Diabla.

lliure dijo...

Eso serán algunos diabla, porque otros el forofismo, la sonrisa cínica para "adorar" a unos y "hundir" a otros lo llevan en los genes y en la sangre, vamos "dios los cria y ellos se juntan"

sori_ano president dijo...

Abel ha sido el aguaplast que tapa la chapuza de los compromisos incumplidos de Soriano

xymo dijo...

Ya no es solo la desinformación, es todo en general. Esta semana sin ir mas lejos, con 5 equipos de la Comunitat Valenciana en la categoría de plata y con el Levante jugando a las 18:30 del sábado contra el Real Murcia, a estos "señores" no se le ocurre nada mejor que televisar el R.Sociedad - Zaragoza ¿no es para alucinar en colores?

Diabla dijo...

Pues si la verdad no te vale, poco más se te puede decir. Si los periodistas trabajan para una empresa son como cualquier otro trabajador, a la orden de su jefe. Y bastante frustrante es haberte trabajado un tema para que luego no salga nada y encima tener que oírte todo lo que tienes que oírte.

AlBeRtiNi dijo...

total q los xotos no han pagado las fichas y no estan pagando y no sale nada pero el año pasado les faltaba tiempo para decir q no cobraban los jugadores del levante cuando encima canal 9 es la entidad q le debe mas dinero al levante(9 millones de euros)lamentable,muy lamentable

corduente dijo...

Como es del Levante informan para lo malo mas rápido,que lo que tú y yo corrimos el otro dia la Galapagos.Un saludo,Albertini.

Lud'll never walk alone dijo...

La solucion es no ver Canal Nou, yo lo hago, bueno miento, lo pongo un ratito en Punt Dos el domingo a las 23:00 y solo para ver el resumen del Levante pero si quiero ver futbol pongo la Sexta.

lorant dijo...

TAmbién me río mucho de que los periodistas ahora se dediquen a preguntarle a Abel por el partido Levante-Athletic. Hace un mes ya había sido enterrado el tema.