01 enero 2009

2009, el año del Centenario


Feliz entrada de año Centenario para todos vosotros, sírvase de antemano. Hemos pasado días difíciles, que acotaron un año negro para todos nosotros, pero la vida sigue, y con el nuevo año debemos pensar que el horizonte del Centenario es el auténtico reto social de nuestro club. Cada uno debe ocuparse de barrer su parcela, los nuevos dirigentes cuadrando balances que deben ser más transparentes, la afición respaldando con su confianza al nuevo consejo, y el equipo dan do la cara como la está dando durante esta temporada.
Voy a centrarme en el Centenario, que es el as que tenemos en la manga. Tenemos el orgullo que otros aún no tienen de pasear con orgullo nuestra longevidad, y la afición es importantísima en este proyecto que debe revitalizar nuestra dañada moral. No estamos muertos, ni muchísimo menos, tampoco tenemos muchos recursos, pero sí mucho ingenio. Afortunadamente no vamos a coincidir con grandes competidores que nos limiten la repercusión. En España cumplen como nosotros este año la Real Sociedad, el Sant Andreu y el histórico Arenas de Gecho (Copa 1919), pero en nuestra localidad, el Valencia CF lucirá un 90 coronado por un murciélago, que no sólo es de ellos, en la manga blanca. Esa sí será nuestra competencia, aunque temo que no se medirá con el mismo rasero la importancia de cumplir 90 que 100 años. Vivimos en minoría mediática.
Y como año nuevo es sinónimo de buenos propósitos y de vida nueva, 1909 cambia de cara para que sea más ágil ante los ojos de sus lectores. Esta es la propuesta que os hacemos y esperamos que os agrade.

3 comentarios:

constantino dijo...

Aixó farem, deixarlos creixer.. i cuan siguen grans, no ens voldran. Totes les directives son iguals.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jonceltic dijo...

Constantino, esperemos a tener la primera evidencia para juzgarlos.