03 diciembre 2008

Presunto amaño en el Athletic-Levante de hace dos temporadas




diario Marca




Se desvela otro presunto amaño en el mundo del fútbol pero esta vez los protagonistas son el Athletic de Bilbao y el Levante. Popular TV del Mediterráneo ha hecho pública una grabación en el programa Sport CV en la que se demuestra que el partido entre ambos equipos, correspondiente a la jornada número 38 de la temporada 2006-07, fue “amañado” por los dos. La conversación es entre el capitán Iñaki Descarga y el presidente Julio Romero. El Athletic evitó el descenso gracias a su victoria por 2-0 ante el conjunto levantino. El Celta, que dependía del resultado en San Mamés, fue le gran perjudicado y descendió a Segunda.El Athletic ganó 2-0 con goles de Serrano en propia meta y Gabilondo. Con la victoria del conjunto vasco frente al Levante, que ya no se jugaba nada puesto estava salvado, el conjunto vasco evitó el descenso a Segunda. El Celta, que dependía del resultado del partido jugado en San Mamés, fue el equipo perjudicado ya que descendió a pesar de ganar su último partido de liga contra el Getafe. Así se desprende del estracto de una conversación grabada entre el capitán Iñaki Descarga y el presidente Julio Romero a la que tuvo acceso esta cadena de televisión en las últimas horas. En la misma el jugador afirma “Ahora todos quieren la prima. Esta metida en una caja fuerte. Si tu ves el partido no se puede decir que el partido esté amañado”. Además también reconoce que “se lo debí decir a toda la plantilla pero si lo hago no se hace”.
Según Romero, Villar lo sabía
Por su parte Julio Romero declara que “Se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido”. Además Romero se alegra de haber favorecido al equipo de Ángel Villar, presidente de la R.F.E.F. “En la federación nos hemos encargado de que Villar lo sepa también, para decir, vamos a ver, no es que te vaya a dar nada pero si que a lo mejor le estás diciendo cuidado con nosotros, no estamos en contra de los tuyos no hemos ido a por ti a muerte, para que lo sepa”.

3 comentarios:

miguel koke dijo...

pues yo no me creo nada, ademas si eso fuera cierto en lo de villar ni hubiramos descendido, ni este año nos estarian dando tantos palos la federacion, yo no me creo nada de nada

lorant dijo...

¡Qué golazo se marcó José Serrano a la vista de que el Athletic era incapaz de meter un gol!
No teníamos la prueba fehaciente pero lo sabíamos. Como tampoco era falso lo del Mallorca, ni este año lo del Málaga, ni la salvación del Español a costa del Alavés hace tres años... Y cuidado porque algunos grandes también están implicados.
¡Cuántas discusiones con tanta gente que quería a Descarga como buque insignia y para mí lo son Antonio Calpe, Vicente Latorre, Ballesteros y Juan Fran, por ejemplo!

jonceltic dijo...

Cuando veo las imágenes de ese partido ahora, me entran unas naúseas....