02 diciembre 2008

Bancaja no pasa por el aro


No es mi objetivo mofarme del negro nubarrón que amenaza ahora a Mestalla. Todo lo contrario, me compadezco. Los granotas sabemos qué es éso. Qué es que te den con la puerta en las narices y te digan, no hay dinero para ti. Tenemos mayores agravantes, negligencias comparativas que nos compararían muy en desigual rasero. A nosostros nunca nos dieron una sóla plusvalía en ningún trato de favor, y al Valencia se le han consentido muchas cosas más allá de la raya. La diferencia se resume tan sencillamente como que mientras en la Alameda, Avenida de Aragón y adyacentes se consiente que la feria del automóvil se repita cada días, el entorno del Ciudad de Valencia ha sido limpiado por grúas municipales al dictamen de la policia local, lease concejalía de interior, o como se quiera llamar.
1909levante1909
Ahora nos entenderán mejor a la otra lado de Primado Reig, y entenderán que la solidaridad sólo se le exige a quien tiene, mientras que los pobres seguimos imploro a San Pancracio. La crisis es de todos, y la compartiremos por Navidad, como vecinos de toda la vida que somos. Nosotros daremos cuentas en la Junta General el 30 de diciembre, y un día después el Valencia tendrá que amortizar con sus acreedores 100 millones de euros. Si no lo hace suspenderá pagos, y descubrirá los encantos de la Ley Concursal.

16 comentarios:

tommasi dijo...

esperemos que no pase......
que ya esta bien con el credito que les dieron....

undesueca23 dijo...

Grandisimo ese articulo! Y al igual que vosotros, confio en Bancaja para que le ponga un candado al grifo!

chakay dijo...

De verdad creeis que el Valencia entrara en la concursal??? Vamos a ver... la Gene no va a permitir que el Valencia termine de esta manera, que para ellos es como una bandera de publicidad de la ciudad. ¿¿¿Pq no vendieron Villa??? Para poder decir q el pichichi de la eurocopa esta en Valencia. ¿¿¿Pq se gasta tanta pasta el Valencia sin tenerla??? Para q el Valencia pueda estar lo mas alto posible y pasear el nombre de la ciudad por toda Europa.

Siempre tendra un trato preferente, pq el Valencia hace tiempo q dejo de ser un ekipo de futbol para convertirse en un instrumento publicitario.

Lo que tenemos que hacer nosotros es aprovechar esta ocasion para empezar a dar voces de lo que esta pasando aqui, que el Valencia no es el unico ekipo de futbol de esta ciudad, que hay otro ekipo mas antiguo que esta siendo abandonado por todos los organismos. Si quieren salvar al Valencia´, nos tendran que ayudar a nosotros tb sino quieren quedar en evidencia, pero para hacer esto, nos tenemos que hacer escuchar.

migue dijo...

yo si bancaja le da ese credito,saco todo mi dinero d ahi...no me fio,pk ademas bancaja financieramente no esta muy bien,si encima una solo sociedad el VCF,le debe 400 millones de euros...estas q me fio!! se iran a pike,pero no cn mis ahorros...

corduente dijo...

Ademas de por prudencia,yo lo sacaré por Xota.Que les den.

undesueca23 dijo...

Bancaja no les puede prestar ni un euro mas porque desde la crisis economica que todas las operaciones bancarias de cierto tamaño han de tener la aceptacion de la Confederacion de Cajas de Ahorro. Y estos ya le han avisado de que el Valencia CF es un cliente muy peligroso y que dificilmente pueda devolver dicho prestamo cuando aun no ha finiquitado el prestamo de 240 kilos del 2007.

Otra cosa es que el Ayuntamiento, Generalitat y demas sigan ofreciendoles otros tipos de beneficios, pero lo que esta claro es que Bancaja no puede ceder porque esta maniatada.

castoret dijo...

Acabo de oir al bastardo de Morata llorando para que el Ayuntamiento y la Generalitat pidan a Bancaja que le de la pasta al Valencia...

Levante39 dijo...

Tranquilos todos:
Si no es Bancaja será otra Caja, ya se encargará Camps para que la sangre no llegue al río.

Yo lo tengo muy claro, el Xoto c.f. no pasará por donde estamos pasando nosotros, las autoridades valencianas se encargarán de ello.....MAL QUE ME PESE.

¡¡¡Macho Llevant!!!

zapater dijo...

Como bien dice Levante39, mal que nos pese si no es Bancaja al final será cualquier otro banco, seguro que Camps debe de estar moviendo cielo y tierra para que puedan terner al final ese crédito de 100 millones con unos intereses bajos.

undesueca23 dijo...

Si eso sucede, ya tendran unos que yo se un clavo al que agarrarse para pedir un trato igualitario... (al igual que con la recalificacion)

campanargranota dijo...

En el moment que Camps alce el teléfon, el Valéncia tindrà el seu crèdit, segur.

antonio7647 dijo...

Que no pase ,si le ayuda el ayuntamiento todos los aficionados del Levante deberiamos realizar una manifestación delante del balcón del Ayuntamiento

Pepeluis dijo...

¿creéis que al Valencia le permitirán pasar nuestro calvario?

Bancaja no tiene que entregar ni un céntimo más al Consejo que preside la sociedad llamada Valencia CF por estas diez razones:

1- Porque su nivel de endeudamiento es superior a lo permitido por la Ley (y por el sentido común)
2- Porque Bancaja es una entidad en la que los valencianos depositamos nuestra confianza y nuestros ahorros, por lo que si el Valencia no pudiera (muy probablemente) hacer frente a la enorme deuda ya contraída (215 mill. de euros), nuestros depósitos podrían correr peligro y los gestores no deben correr ese riesgo enorme, y mucho menos, en los tiempos actuales.
3- Porque el pasivo de esa sociedad no amortiza el activo solicitado, más lo debido y lo comprometido (entre 400 y 450 mill. de euros)
4- Porque sus gestores actuales y pasados (no tan pasados porque las acciones todavía le pertenecen a Soler) han demostrado ser tan nefastos como nuestro Rataroel.
5- Porque una decisión política en favor de una sociedad privada como lo es el VCF, sería difícilmente entendible por el 13% de parados que hay en nuestra comunidad en estos momentos, y jamás justificada.
6- Porque la mayor parte del dinero va a ir a parar a gastos de personal, es decir, pagos a jugadores (nomina de Diciembre, parte de las primas establecidas, etc.) y no a amortizar deuda o generar activo (pago del nuevo campo), por lo que dentro de tres meses (sus mentiras de resolución en ese plazo suenan tan falsas como las de Carmona y Romero) necesitarán otros 50, 60 o 70 mill. de euros más para acabar la temporada y no bajar a 2ª .
7- Porque si así lo decidieran los gestores de Bancaixa, todas las familias deberíamos sacar nuestros depósitos, nóminas y libretas de esta entidad, ya que no estaría actuando con sentido financiero, sino exclusivamente político y por tanto generaría tremendísima desconfianza económica en la entidad.
8- Porque no está, ni ha estado, pero ahora se notaría infinitamente más ; actuando con equidad en todas y cada una de las entidades que le solicitan créditos, y por tanto el gobierno central, y las directrices de las Cajas deberían sancionar a esta entidad por correr riesgos absurdos y realmente peligrosos (hoy el Valencia es tan ruina o más que el Levante).
9- Porque moralmente sería muy grave ayudar a una entidad que no genera ningún puesto de trabajo, ya que el 90% del presupuesto dedicado a personal se lo llevan entre 25 personas.
10- Porque jamás hay que ayudar al manirroto, al malgastador, al mal gerente, y... el Valencia hoy por hoy solo demuestra mala gestión, tanto del patrimonio, como del club. Y... que den gracias que en lo deportivo está teniedo bastante chorra, que no juego.

¡MACHO LLEVANT, EN PRIMERA Y EN SEGUNDA!

Anónimo dijo...

les inventaran el milagro

juanjo dijo...

El Banco de España no aceptaría la operación,tal y como están las cosas.No creo que entren en concursal porque tienen activos importantes para vender,como son 2 o 3 jugadores.
Curiosamente,el otro día en foroche, decían que sus vecinos ,a los que tenia mucho asco, tendrían derecho a protestar si tuvieran ese trato de favor.
No hay mas que recordar lo que nos paso el año pasado,no teníamos liquidez,que es lo mismo que les pasa a ellos.Seguiremos los acontecimientos.

DECODECO dijo...

Si es que el logo de Bancaja lo dice todo, corriendo y con cara de asustao !!!