31 diciembre 2008

Asamblea bananera

foto superdeporte


La jornada de ayer, lejos de ser el inicio de una nueva era, quedará para siempre como el día del esperpento más chabacano de los últimos tiempo, o al menos para los que sentimos el granotismo, lo de ayer es una más de los despropósitos, un digno final de año después de todo lo malo que nos ha traído el 08.

Lo ocurrido por la mañana ya lo sabéis todos, lo que ocurrió por la tarde es una más de los salientes. Con una hora de retraso comenzó la Asamblea, y para estupor de los presentes, con la asistencia del personaje más indigno de nuestra historia, Julio Romero. Contra todo pronóstico, el hombre mancha asistió, se sentó bajo la bandera granota a la que tanto ha desairado y empezó a recibir abucheos, gritos de indgno, voces de cárcel e insultos, y algún que otro força Athletic. Tomó la palabra y el timón, con voz de bobalicón y con manos de mantequilla, y empezó a patinar curva tras curva. Valentín Serrats, como portavoz del Sindicato de accionistas Minoritarios, le requirió una y otra vez datos sin respuesta, solicitó el documento de resolución del contrato de la supuesta venta de una parcela, que se recogió en el presupuesto de la pasada temporada, que obviamente no se enseñó e hizo reconocer a Romero que del préstamo que se solicitó a Ruralcaja de 4 millones, la mitad sirvieron para pagar pagarés, y de los 2 restantes, uno fue para pagar a empleados y el otro para Villarroel. Serrats zarandeó a Romero con peticiones insatisfechas que constarán en acta, y se fortaleció, si no lo estaba ya, como el personaje autorizado del Levantinismo que más está luchando por evitar que nadie se vaya de rositas.

Para asistir a la junta, había que presentarse con diez acciones. Las mías fueron delegadas al Sam, pero gracias a un granota de bandera que me prestó diez de las suyas (gracias Pau), asistí al bochorno, porque lo de ayer fue de república bananera, empezando por Romero, que aún asistiendo hizo mal. Para nosotros, si nunca vuelve por el Nou Estadi, mejor. Me sorprende que Romero lo haya tenido más fácil que Badiola en la Real Sociedad, y la diferencia es que a uno le robaron el ascenso y el otro se vendió como los indignos. No es que reclame el barullo, ni muchísimo menos, pero un personaje que ha marcado nuestra bandera con una mancha indeleble, ni se inmutó ante el estupor, no debería nunca más volver por nuestro templo. Yo creo que asistió a la Asamblea con tapones en los oídos, o que ya es inmune a la queja popularizada.
También en el día de ayer se consolidó un nombre de futuro para el levantinismo, el de Quico Catalán. El ex portavoz rechazó la presidencia con las condiciones que le ofrecían, aportar capital para luego comer de la tarta, y ser presidente sin los plenos poderes que le prometieron. Ahora tenemos un Levante comandado por gente ajena al fútbol, que no saben si el balón es redondo como dijo López Lara, que no son valencianos, y que han manifestado claramente que su propósito es comprar la deuda para ganar dinero. No se puede tener más desfachatez que la que tuvo López Lara, el hombre fuerte del nuevo presidente Jesús Serna, quien en la rueda de prensa anterior a la Asamblea reconoció cuál era el propósito de su arribada al Centenario club de nuestros amores. Que la virgen de los Desamparados nos ampare, porque la única manera de romper con el pasado era prescindir de cualquier militante del villarroelismo. Que me perdonen ellos, contra quienes no tengo nada, pero Santamaría, Navarro y Fenollosa no deberían formar parte de la nueva era. Si los manchegos querían contar con granotas dedicados, que los hay muchos, no deberían integrar en su staff a nadie del pasado. De lo contrario, no tendremos borrón y cuenta nueva.

19 comentarios:

granoteta91 dijo...

interesantes los dos articulos tanto el tuyo como el de carlos.

lorant dijo...

De todas maneras, no se diferenciaba mucho de la mayor parte de asambleas del fútbol español; un fútbol que empieza a morir económica y moralmente.
Acordáos de las últimas: Real Sociedad, Real Madrid, Murcia...

jujotrin dijo...

Hombre,todas las asamblea son bananeras.El mundo del futbol es asi.¿Que si estos estan aquí para ganar dinero?.Pues buena señal seria si ganaran dinero,pero lo dudo.No me gusta demasiado la verdad,que ahora estemos en manos no valencianas,ahora son principalmente de Tomelloso.Y encima no saben de futbol.
Pero bueno,hay que darles 100 dias,y alguno mas,o sea,la preparación de la siguiente temporada.

tacata dijo...

A ver si los cabreamos y acabamos aficionados al tomelloso fc

lorant dijo...

Si les sale medianamente bien el negocio, vaya lugar para nuestros queridos empresarios valencianos.

jonceltic dijo...

lo peor es que perdemos el arraigo valenciano...

jonceltic dijo...

A propósito de las conjerturas de última hora, se me olvidó ponerlo en el post, Valentín Serrats (me consta por un miembro del Sam) rechazó formar parte del Consejo. Hay que ser osados, tratar de comprar a la oposición para que nadie te toque los cojones... no tiene nombre.

zapater dijo...

Halaaaaa, qué bien empezamos pues, queriendo de entrada ya comprar a la mosca cojonera. ¡¡¡Este tipo de tretas me suena!!!

tacata dijo...

Era lo sensato. Serrats es honorable. Una practica muy mafiosa.

ludmiguel dijo...

Ya sé que esto no es Bambi, pero somos un club familiar y los nuevos dueños pueden contagiarse de ello. Los que ahora no saben ni el nombre del club pueden acabar cantando el himno en valenciano. Aunque sea por sus beneficios económicos, supongo que les interesará aproximarse a la idiosincrasia del Levante, y al fin y al cabo como creo que ha dicho Lorant, sin resultados deportivos y sociales es más difícil que haya resultados económicos.

undesueca23 dijo...

Cierto Ludmiguel, solo hay que mirar atras y ver lo felices y dichosos que estabamos en el foro al ver a varios componentes de nuestro plantel paseando en la ofrenda de las fallas o que nuestro capitan pese a no ser de la tierra, tratara de dirigirse a nosotros en nuestra lengua en las presentaciones. Y yo el primero. Porque el Levante tiene que ser mas que un club de futbol, tiene que ser un sentimiento y eso no se compra.

argento dijo...

bueno esto es lo que sabiamos que iba a ocurrir, es logico visto lo de romero y sus secuaces. la asmblea es lo que predomina ahora en los clubes, ansia de poder intereses y poco mas ambientado en esta ocasion por las fechorias de la anterior junta directiva. dejemosles a serna y cia a ver que hacen.....

Toni Diaz dijo...

Querido amigo, Jon.

Solo por lo que has dicho, de intentar comprar la voz de la afición, representada por Valentin, ya demuestran, que no son de fiar.
A nosotros nos paso cuando eramos el APAL, con Luis Toran. Que se lo" llevo", Pedrito el Ruin. Eso hizo que el APAL perdiera la credibilidad de la afición.
En mi opinión, creo que estamos en mas de lo mismo. Gente que le importa muy poco el club y mucho el dinero. Esta gente no tiene sentimiento "granota", tiene sentimiento "euro-dinero".
Un saludo.

pallares dijo...

Ara més que mai, Força Llevant

jujotrin dijo...

A mi el miedo que me da es que el ayuntamiento no quiera recalificar el campo,porque hasta ahora la imagen no es buena,y estos se lleven el equipo para Tomelloso,o Ciudad Real.NO se si estamos mejor o peor que antes.

dejan dijo...

Estoy de acuerdo. Los valencianos con "posibles" no han mostrado (aparentemente) el más mínimo interés por la situación del Club. Hubiera preferido mil veces un dueño extranjero (a la manera de los que ahora copan la Premier) que a españoles que pueden estar más interesados en el tema inmobiliario que en el deportivo/social.
Espero que los nuevos no sean lo que los "agoreros" ya llevan tiempo voceando; a ver si es verdad que en poco tiempo empezaremos a ver cosas y que esas cosas sean buenas para el Club.
Sólo nos queda esperar y "rezar" para que salga bien, de lo contrario el futuro está seriamente comprometido.

rubi34 dijo...

Total ¡¡

Gurrutxaga dijo...

IMPRESENTABLES!!!

Diabla dijo...

Lo del otro día en la Asamblea fue más que bochornoso. Javier Navarro gritándole a la gente. El representante del nuevo grupo contradiciéndose, yo ya no sé si él es el representante o el que manda de verdad, porque igual hablaba en primera persona del singular en lo que se refería al proyecto que van a iniciar, que en segunda del plural. Primero aseguraba que él no era la persona que tenía que explicar las cosas tal tal tal y luego resulta que no deja hablar a nadie más.

Sin comentar el lugar, la situación y la organización. Las sillas de camping, la cola kilométrica para poder entrar porque no habían enviado las cartas porque costaba la friolera de 14.000€!!!!!!!!! ¿Quién se cree eso estando en su sano juicio?

Lo dicho, fue un completo desastre y más mentiras que nunca juntas.