16 noviembre 2008

No hay ambición


Hemos perdido en Alcoraz, contra el SD Huesca, algo más que tres puntos. Me temo que la ambición también la perdimos, aunque cuándo podría ser tema de debate. Para muchos se empezó la temporada sin ambición porque el objetivo es no descender, para otros se perdió en Castalia, para mi se ha perdido hoy, como se perdió en Eibar donde se pudo buscar una victoria u hoy, donde con ventaja de un gol, no puedes perder un partido, porque de esa enfermedad ya te curó el Nàstic.
Ambición es un término lingüístico que se les presupone a los grandes, o a los que aspiran a serlo. Por eso ayer el UD Salamanca no se dejó perder un partido en Albacete porque cuando le giraron la panza fue cuando más arañó, como los gatos de raza. Nosotros no queremos ser grandes, porque con salvar la categoría nos basta. Ese error de concepción es el que tiene que corregir García Plaza, a quien recuerdo en una rueda de prensa de las primeras jornadas recordarnos a todos cómo eramos en verano y cómo ahora, que no tiene nada que ver con quién es, por ejemplo el Huesca, y quién es el Levante UD. La liga puede comenzar a girar el volante, pero tu disposición a la curva debe meterte en un vagón delantero, no en los que se van a ir desenganchando en las estaciones en las que pare el convoy.

11 comentarios:

levantifossi dijo...

No se si falta realmente ambicion, mas bien creo que no existe la logica.

En Xerez hicimos un gran partido, y perdimos. Ante el Tenerife, la semana pasada, un cagarro de partido y ganamos. Hoy, hemos dominado practicamente todo el partido (tan solo lo hemos pasado mal a raiz de la expulsion o quiza, tras el empate, pero mas bien creo que tras lo primero)
El equipo ha demostrado ser superior al Huesca (con tods mis respetos), pero no ha conseguido doblegarlo. Ha disfrutado de ocasiones mucho mas claras que otras veces, pero la pelotita se ha negado a entrar. Sirva como ejemplo el palo de Geijo (por cierto, este jugador merece capitulo aparte; no se puede ser tan proteston) o varios tiros que se han sacado practicamente de bajo la porteria.

Es cierto que quiza falta un poco de convencimiento, y que da la impresion de que, como nuestro objetivo es el que es, se baja demasiado pronto los brazos y no se va claramente a por la victoria...pero en este caso, creo que porjusticia, este partido deberia haber sido nuestro. Es solo mi opinion.

Saludos

Anónimo dijo...

La actitud conformista del míster, Levantifossi, los cambios tarde y mal, en Huesca no se debe perder, ni siquiera nos traemos "el punto de la fedraciòn".

Un saludo

Carlos

César dijo...

El equipo tiene la ambición que el entrenador les ha inculcado desde el principio de temporada. L. García les ha vendido a los jugadores que si se está 14º se va bien, que se está haciendo una buena temporada. Cuando se vende conformismo, al final pasa esto. A ello habría que añadir como bien dice el amigo Ayats que L. García es un entrenador muy "Quiquista", al igual que el "Faraonito" siempre pone o busca excusas cuando se pierde, lejos de hacer examen de autocrítica.

Si no cambia, será un entrenador mediocre, como por ejemplo también lo es Schuster al que ya varios años después de que estuviese aquí le achacan curiosamente (o no tanto) la prensa madrileña los mismos problemas o conflictos que tenía aquí en el Levante (que los jugadores están hartos de él, que no corrige los errores, que los entrenamientos se limitan siempre a lo mismo a tocar balón y poco más, que el equipo por tanto no está apenas trabajado, etc, etc) esto es lo que termina trayedo el creerse siempre en posesión de la razón y no hacer nunca examen de autocrítica.

jonceltic dijo...

Levantifossi: No somos tan malos creo yo.. estar en tierra de nadie hará que nos amenace la apatía, justo lo que menos nos interesa, ni deportiva ni socialmente.
Me alegra vrte recuperado.

Carlos: el míster es el único que puede vacunar al equipo de ese virus llamado "apatía"

jonceltic dijo...

César: coincidió mi comentario al tiempo que el tuyo. Hablando de entrenadores, ya he rendido mi particular homenaje al insuperable MANOLO PRECIADO, ganador ayer en Mestalla. Es el "personaje d la foto"

juanjo dijo...

Bueno,yo creo que el problema esta en que no sabemos llevar el ritmo del partido a nuestro favor.Cuando ganamos,nuestra idea es siempre echarnos para atrás,pero en el sentido mas claro de la palabra,para atrás.Aparte de ser muy poco inteligentes,como desaprovechar el jugar con uno mas,casi al instante.Creo que faltan jugadores que puedan para el partido,pero no a base de faltas que nos cuesten tarjeta.Aparte de que los cambios se hacen tarde,un mal que tenemos desde hace unos cuantos años.

lorant-herencia dijo...

La paciencia no va con los españoles. Ya lo sabemos. En el siglo XVI, los flamencos sabían que si jugaban con la paciencia acabarían con el dominio imperial español. Nada más hay que darse un paseo en coche para comprobar que la mayor parte del caos circulatorio de la ciudad de Valencia viene provocado por la falta de paciencia de los conductores. Y en el fútbol, más aún.
Recuerdo cuando a Preciado se le quería crucificar en el mes de febrero tras un partido contra el Ciudad de Murcia que acabó con empate a cero. Recuerdo aquellos pitos cuando ponía a Rivera en banda derecha porque ni Limones ni Ettien estaban acertados. Incluso se silbó cuando Sérvulo jugó por banda derecha y se perdía cada vez que bajaba a defender. Recuerdo el pesimismo después de empatar en casa a dos con el modesto Córdoba, después de ir ganando dos a cero con jugadones de Rivera.
Muchos pitos de aquellos aficionados, misteriosamente, mutaron en la puerta del Ayuntamiento, al grito de "Preciado, quédate". Aún hay quien dice que si le hubieran renovado, en lugar de traer al polémico Schuster, nos habríamos mantenido en Primera. Pero todos sabemos que si no hubiese sido por Antonio Blasco, seguramente Villarroel hubiera despachado a Preciado en enero tras perder en casa contra el Xerez, siguiendo su costumbre habitual de atribuir la culpa de los males del Levante a entrenadores, jugadores nocturnos, árbitros y políticos de la Generalitat y el Ayuntamiento.
Yo creo que durante muchos años no hemos tenido la paciencia necesaria para creer en un proyecto. Nos han acostumbrado al usar y tirar entrenadores, y ya sabemos que el consumo compulsivo acaba provocando una crisis financiera de la que cuesta mucho salir. Un proyecto se empieza por abajo y hay que creer en él, pero este año se ha hecho un equipo del que muchos decíamos que si nos salvábamos sería un milagro, sobre todo si vendían a Geijo.
Pero en el fútbol, como en la vida, lo importante es creer en un proyecto. El Villarreal cree en su proyecto, hasta el punto de que cuando Pellegrini y Riquelme, la gran estrella, se enfrentaron, el club defendió a su entrenador y le buscó salida al mejor jugador que tenía. Y ahí tienes al Villarroel: volvió a la Champions y actualmente es el primer equipo de la Comunidad Valenciana y un grande de la Liga española.
Hay que creer en un proyecto, y más cuando se confecciona con parches del mes de agosto. Se está trabajando bien y quizá nadie con dos dedos de frente imaginaba que estaríamos en el puesto 12 a estas alturas de la temporada, porque recuerdo que antes del partido del Zaragoza existía un enorme pesimismo deportivo.
Tengamos paciencia. Esperemos al principio de la segunda vuelta para evaluar un trabajo que para mí no es malo. Se podría sacar más partido, de acuerdo, pero a lo mejor todo es cuestión de que creamos todos, incluido el entrenador, en un proyecto. Y hay que pensar en si existe realmente o un proyecto o si desde principio se pensó en que este año iba a ser salir del paso hasta que viniera un nuevo dueño. Porque para que un proyecto dé sus frutos es necesario que empiecen a creer en él desde el Consejo hasta los aficionados que no sacaron su abono porque sigue Villarroel como máximo accionista. Y visto el veranito que hemos pasado, lo mejor sería que tuviéramos paciencia y que olvidáramos los ímpetus irracionales de una época que ¿pasó?

Anónimo dijo...

Lorant, te ha traicionado el subconsciente... " Y ahí tienes al Villarroel: volvió a la Champions y actualmente es el primer equipo de la Comunidad Valenciana "

C.

Levante UD supporter dijo...

Como he publicado en mi blog, no me valen las milongas de que el equipo se hizo en 4 dias, etc.... nos hemos vuelto conformistas y si en la vida no aspiras a subir escalones pues seras un desgraciado toda tu vida. Pienso que como minimo deberiamos estar entre los seis primeros.

cityground dijo...

Estuve en el Alcoraz y el Levante fue superior al Huesca sobre todo en la primera parte y tuvo las mejores ocasiones del partido, el Huesca tuvo la fortuna que le falto otros partidos.

Muy bien Geijo y el mediocampo con Parri, Pallardo y Pina que puso buenos centros, fue clave la expulsión de Pallardo, bastante rigurosa como la de Ruben Suarez, el penalti y la expulsión de Ruben castro claros.

Creo que teneis equipo para estar en la zona media-alta, ha sido el equipo que mas me ha gustado con el Albacete de los que han jugado contra el Huesca.

Animo desde Huesca.

jonceltic dijo...

cityground: es un honor para nuestro humilde blog (como diría nuestro carismático Antonio Descalzo), que un aficionado oscense haya pasado por aqui y haya dejado su comentario.

Mucha suerte para vosotros (lo digo tambien por tu Real Sociedad)y que os hagan pronto un nuevo estadio, que lo merecéis, vaya entradón ayer y durante cada jornada...