23 noviembre 2008

Iborra se hunde

foto superdeporte
levante1909
Derrota contra el RC Celta de Vigo en el Ciutat de Valencia, 1-3. Un partido que despertó con goles, y primero marcó el Levante, gracias a la astucia de Xisco Nadal que le robó la cartera a Fajardo y sirvió en bandeja a Geijo para que estableciera un gol que presagiaba algo diferente a lo que luego ocurrió. Al minuto siguiente, un error más de la salida de balón de la defensa granota dio con el gol del empate vigués. Nada más en la primera parte, a excepción de una pena máxima reclamada en el área visitante que no fue penalty. Edu Moya no se beneficia de su mano para controlar el balón, pero el rebote en la extremidad superior del zaguero fue reclamada como pena máxima.
En la segunda parte el partido se perdió desde el inicio en la zona ancha, donde el Celta fue muy superior en número y en calidad a Samuel, porque Gorka Larrea sigue perdiendo la posición en función del avance del partido. Nuevo error defensivo para sonrisa celtiña. Con 1-2, y con 20 minuntos para el final, el Levante se volcó sobre la portería céltica. Iborra tuvo la ocasión más clara desde que viste nuestra ilustre zamarra, pero malogró tirando al muñeco una buena ocasión para reconciliarse con la gradería del Ciutat. El hundimiento llegó a raiz de ese error, el moncadense se torció, y teniendo ya una amonestación hizo una innecesaria e injustificable entrada por detrás en una zona de poco peligro, delante de su propio banquillo. Una acción infantil y mediocre que mereció roja directa por entrada por detrás, pero con una segunda amarilla fue suficiente. Su expulsión dejó cojo el ímpetu de GªPlaza que jugaba con 4 delanteros, y se cayó el armazón, el arreón final, como también se cayó la reputación de Iborra, que se borró puerilmente del campo y fue despedido con bronca cuando se refugió en el túnel de vestuarios. La madurez de este jugador sigue estando en observación. Su actitud insolente nos ha perjudicado. Salió el niño mimado que lleva dentro y su pataleta nos volvió a dejar en inferioridad numérica, esta vez con toda la razón. Del posible empate, se pasó al definitivo 1-3, con la sensación de que quizá se podría haber amotinado la portería de Notario, y de que este error del canterano debe servir para dar un golpe en la mesa y concienciarse de que ese no es el camino a seguir.

7 comentarios:

Alf dijo...

Jon siento no haber sido hoy tu compañero narrando el partido en vivo.....

Danann dijo...

La verdad es que ha sido un partido decepcionante.

La actuación de Iborra, sin comentarios, desastrosa

Anónimo dijo...

Iborra es un paquete

jonceltic dijo...

Iborra está desaprovenchando las muchas oportunidades que está teniendo. Muchos soñarían con la mitad de lo que él tiene... No tiene madera de campeón.

lorant dijo...

Iborra con toda la responsabilidad. Entre De Biasi y Luis García Plaza van a truncar la trayectoria de este chico.
Mientras tanto, Geijo (seiscientos mil euros) dando una patadita que le cuesta una tarjeta más, el centro del campo perdido sin rumbo, la defensa haciendo aguas porque los medio centro están muy lejos, y menos mal que Cerra estuvo muy bien (para mí el mejor del partido), y hacia delante, con unos Xisco, Pina y Parri atascados con un sistema táctico incompatible con sus características, y un Geijo a tras kilómetros del resto de jugadores.
He defendido a Luis García. Me parece que puede llegar a ser un entrenador de los grandes. Pero se ha perdido y no rectifica: sigue empeñado en una idea sin darse cuenta de que todos los equipos saben jugarnos

Peirats dijo...

Exacto Lorant. El esquema de Luis García es demasiado previsible, y ya no sorprendemos a nadie. Estoy de acuerdo con jonceltic, Iborra se hunde, demostró que no es ni 9 ni 10, no definió en la que tuvo y luego que quemó como un masclet. Eso es lo que es, un petardo.

Lud´ll never walk alone dijo...

En general el equipo es un desastre, a esta alturas y aun no sabemos a que jugamos.