08 noviembre 2008

Levante 2 Tenerife 1

foto Cipri Fornas

EFE
Salvo los primeros cinco minutos, la primera mitad del encuentro fue un monólogo del Tenerife, un conjunto completamente volcado al ataque que controló el balón a placer pero que se vio incapaz de adelantarse en el marcador.Los recursos ofensivos del Levante fueron escasos y muy evidentes: balones aéreos a Alex Geijo y contraataques rápidos por las bandas, de modo que el conjunto de José Luis Oltra dispuso un férreo marcaje al delantero hispano-suizo y se evitó sustos.Además de poseer una mayor calidad técnica, el conjunto insular ejerció hoy una intensa presión que bloqueó por completo la salida del balón del Levante. Parecía que jugaba de local.Con Juanlu, Kome y Nino bastó al Tenerife para traer de cabeza a la defensa local, aunque también es cierto que no tuvieron tantas ocasiones como cabría esperar de una posesión tan abrumadora.Nino desperdició dos sobre la línea de gol (minutos 13 y 40), ambas a pase de Juanlu desde la banda derecha. La primera la detuvo Reina con una magnífica estirada y la segunda se fue a las nubes.El Levante parecía abocado a un largo sufrimiento. Se veía incapaz de sacudirse el asedio al que le sometía el rival y su centro del campo se perdía en pases sin destino, pero prácticamente en la única aproximación que tuvo llegó el primer gol. Fue obra de Xisco Nadal, que remató un saque de esquina servido por Parri.Tuvo suerte el Levante de no recibir un gol y también se vio favorecido con un gol a balón parado, pero ésta desapareció tras el paso por los vestuarios y Kome puso el 1-1 también tras un córner.Con el empate, el Tenerife siguió controlando la pelota y cercando el área de Reina, pero pecó de los mismos males que sufre desde el inicio de temporada y sufrió un nuevo revés en el minuto 61 cuando Xisco y Parri fabricaron una buena contra y Pallardó puso el 2-1.
Y en la escuela, el infantil C de fútbol 7 ganó 6-2 al colegio Alemán en una mañana espectacular.

4 comentarios:

César dijo...

Partido que se ha ganado con mucha flor, pero ganado al fin y al cabo que era lo más importante. Luis García....como siempre vendiendo su propia realidad de que el equipo va bien, sin ver defectos por ningún lado. Partidos como este de cada 1.000 solo se ganará uno.

P.D.: Hoy L.G. no podría quejarse del árbitro, si bien no pitó un claro penalty a Geijo, anuló un gol legal al Tenerife.

miguel koke dijo...

pues para mi el arbitro si que se equivoco, y nos perjudico mas a nosotros que a ellos no solo en las grandes cagadas,(el penalti es penalti y explusion y el gol solo gol)sino que ellos debiron acabar con muchisimas mas tarjetas (cosa que coive(se escrive asi?) mucho) y en los fuera de juego geijo para que no se lo pitaran tenia que estar medio metro por detras por que sino se lo pitaban....

Levante UD supporter dijo...

Sacamos los tres puntos pero el equipo no me dejo buenas sensaciones, vamos bajando el piston cada jornada que pasa. No lo entiendo.

jonceltic dijo...

Estoy completamente de acuerdo, no me gusta nada cómo juega este equipo, pero nada.