26 octubre 2008

lo comido por lo servido, Luis?

foto as.com



No estoy de acuerdo con Luis García. No coincido en sus explicaciones ni en sus pretextos. Hoy hemos perdido dos puntos que escuecen como cuatro derrotas consecutivas, porque jugábamos en casa, con un marcador cómodo, y porque hay que morir y defender ese resultado con todas las de la ley. Esto es el fútbol de segunda, el que se pelea hasta el último minuto, o el que te empala con los postes de tu portería si tanto acabas retrocediendo.
Al cuarto de hora ya estábamos 2-0, y a los cinco minutos de cobrar esa renta, casi nos suicidamos, con dos errores consecutivos, el de Ballesteros que le tembló el pie y la expulsión a Robusté que perdonó el colegiado, entrada por detrás cara a gol del delantero tarraconense. Sólo fue amarilla, y pudimos tener al catalán casi una hora más en el campo, de balde.
El error arbitral fue a nuestro favor esta vez, pero los errores de Ballesteros, de Angel que fue un bochorno, y de Reina que tiene manos de manteca, sí fueron en nuestra contra.
No me sirve que Ngal debió ser amonestado por segunda vez por continuar un fuera de juego, en ese momento a nosotros nos convenía la pérdida de tiempo pues jugaba a nuestro favor, ¿o no?
Me gustaría que Luis García explicara qué blindaje táctico impuso, qué variante táctica introdujo con todo un mundo por delante y un resultado cómodo. Si tanto concedes, es lógico que acabes buscando una excusa barata como que el árbitro nos persigue, porque hoy el trencilla no determinó un resultado que se tornó negativo para los intereses granotas. Lo determinó el equipo, cediendo el balón y el terreno. Le recomendaría a García Plaza, aunque yo no soy nadie para hacerlo, que mueva más a Pina, por ejemplo. Si no quiere relevar a Pedro Vega, lo acabará quemando y si tuviera problemas musculares el canario, ¿qué hacemos con Pina? ¿le volvemos a hacer una pretemporada? Si los problemas los tienes por el hueco, o los huecos de Angel, prueba en esa demarcación a Pina, al menos en los partidos de local, con la iniciativa, tendremos desdoble en la banda...es decir, el experimento Curtois no salió tan mal hace dos años, y cuando lo necesitamos porque Laurent Robert se esfumó, Curtois cumplió por encima de la exigencia porque su compromiso y su puesta a punto estaba conseguido. Esto sólo es un ejemplo de una variante que podría introducir Luis García, aunque la esencia de mi critica es precisamente esa, la poca crítica y la menos autocrítica, que de humildes al principio de temporada nos fue mejor.

6 comentarios:

lorant-herencia dijo...

El tanto por ciento de posesión en la segunda parte es patético. 28 por ciento. Tremendo.
Si le damos la pelota y el campo al rival, no hay nada que hacer. Es el mismo error de todos los partidos y despertamos cuando nos marcan el gol del empate.
No sabemos jugar ni con el marcador a favor ni en contra.
Cuando tenemos la pelota y llevamos la iniciativa, el rival ni nos huele. Pero si le damos la pelota todo el partido...
Por otro lado, ya es hora de que la defensa haga mejor las coberturas. Y eso es trabajo táctico.
Por mucho que cambies a Parri por Xisco Nadal, si el planteamiento estratégico es el mismo, no hay nada que hacer.

cullerot dijo...

Yo estoy de acuerdo en una cosa. A robusté le perdonaron la expulsión en la primera parte, por lo tanto, esta vez no vale quejarse del arbitraje.

Lorant, regalamos todo, campo y balón, como si el rival fuera inofensivo.

sergio mora dijo...

Quizás el equipo se lo este empezando a creer y les estén lloviendo los palos típicos de la soberbia, que en esta categoria acaban pasando factura y poniendo a cada uno en su lugar. Estoy de acuerdo hay que volver a la humildad de los primeros partidos de liga, mejor nos fue, partido a partido y trabajo.

Anónimo dijo...

Mister, menos samba e mais traballar

jonceltic dijo...

Vamos a ver en Eibar, campo difícil. Ganar sería dar un golpe en la mesa, y el entrenador debe ir a por todas, no como en Castalia o Chapín.

xavi_cabañal dijo...

Hay declaraciones que son fruto de la impotencia. Espero que estas escusas no hagan que nuestro mister no vea la viga en el propio ojo, y que investigue donde tiene el mal el equipo.
De momento ya sea ha dado cuenta que Nadal debia de jugar, de que algún jugador que se creia imprescindible no lo es, en fin esas cositas que si te envuelves en la capa de la lamentación no se ven.
El equipo esta para mantenerse, para estar a unos puntos de la cola y si ganas dos partidos acercarte al peloton de arriba.
Matxo Llevant!