11 octubre 2008

girona fc, la cenicienta

foto diari de girona


El domingo nos veremos las caras con un rival que, si bien a priori es la cenicienta de la categoria, los resultados que está consiguiendo casi podrían calificarle como la sorpresa de la competición. El Girona FC es un recién ascendido. La temporada pasada, sus jugadores dejaron de cobrar antes de que finalizara la primera vuelta, pero lejos de debilitar su rendimiento deportivo, dieron una lección a todos manteniéndose invictos durante muchas jornadas y quedando campeones sin remisión ni alternativa.
Muchas veces se recurre al tópico "partido trampa" cuando el rival tiene poco tirón o cuando nosostros nos vemos por encima de la realidad, pero los equipos no se ganan por nombre. Viviendo de ese victimismo, el Girona va pasito a pasito. Sigue siendo un club con problemas económicos, o dicho de otra manera, su presuspuesto es el más modesto de la liga Adelante, pero está demostrando una regularidad digna de un experto en la categoría. Dos vitorias, dos empates y dos derrotas, a mitad de la tabla, y con el mismo bloque de segunda división B. Celta y Nástic, a priori favoritos a todo, ya saben cómo las gastan los gerundenses.
El arquitecto de esta modesta obra es Raúl Agné, un aragonés que colgó las botas en el Ampurdán y que los únicos equipos que conoce son los de la zona. Su plantilla es corta, con obreros y jovenes aprendices. Destaca su portero Ponzo, internacional venezolano. Un arquero solvente que marca el arquetipo de Agné, seguridad, rigor táctico y presión total. Así juega el equipo blanquirrojo, un hueso duro de roer.
Para el partido del Ciutat de València, las novedades del Girona será la vuelta a la delantera de Raúl Martín, Manga en la izquierda y Serra en el centro del campo.
Para las nostalgias, Alex Geijo se volverá a encontrar con Paco Esteban, era el tándem de ataque del Málaga B en segunda, y quienes se disputaban convocatorias con el primer equipo malacitano.
A las 6 de la tarde del día del Pilar, la cita con la bola será en un campo que se preveé embarrado por las lluvias caídas en Valencia, lo que añadirá dureza a un partido que seguro no será nada fácil.


Convocatoria de Luis García:
Porteros: MORA, REINA
Defensas: CERRA,VÁZQUEZ,YAGO,ROBUSTÉ,MOLINERO,BALLESTEROS,ÁNGEL
Medios: PALLARDÓ,PARRI,GORKA LARREA,IBORRA,MIGUEL PÉREZ,SAMUEL,ADRIÁN
Delanteros: JORGE PINA,ÁLVARO DEL MORAL,XISCO NADAL,GEIJO

Bajas por lesión: Pedro Vega, Rubén Suárez
No convocados: Tena, Manu,

11 comentarios:

força dijo...

Hi ha pont, fa fred i plou. En serem quatre gats i el ambient serà fred.

No tinc molta confiànça, es creuran els millors per perdre amb dignitat a Jerez.

Costarà guanyar. Força Llevant

jonceltic dijo...

He colgado la convocatoria de Luis García.
Se cae Pedro Vega por lesión, su plaza apunta a Pina

Anónimo dijo...

la cenicienta? tiene mejor equipo que huesca, alicante, eibar...no sé de donde lo sacas.

jonceltic dijo...

En presupuesto.
Huesca tiene el apoyo pleno de Bahia (empresa de Petón), y Alicante tiene más pasta. Eibar sería catalogable también como cenicienta, pero su experiencia en la categoría le da un punto de ventaja.
De todos modos, es mi opinión, ¿no puedo pensar que es la Cenicienta?

antonio767 dijo...

haber aprobecha la oportunidad jorge pina,para mi junto con ballestero y pedro vega,han sido el mejores fichajes de la temporada.

pajarito dijo...

Pedro vega para mi el mejor del equipo, lesionado, buffff que panorama.

xymo dijo...

No me gustan ni un pelo estos equipos, juegan sin presión y eso los hace muy peligrosos.
Espero que el Levante salga al campo como si se jugara el partido de su vida, si no, apañados vamos.

Sílvia dijo...

Hola compañero blaugrana!
El Girona no es nada fácil. Ha empezado muy bien y está con moral.
Saludos
Sílvia
foro azulgrana/blaugrana (es del Barça...estás invitado a participar en el blog)

jonceltic dijo...

xymo, partido trampa!

Silvia, ya pasé y volveré a pasar...

César dijo...

Coincido plenamente con lo de partido trampa, es un encuentro mucho más complicado de lo que muchos preveen. No es un partido para jugar con el triangulo Samuel-Larrea-Parri. Si sale con estos 3, intuyo que podemos perder la posesión del balón. Yo jugaría con Del Moral (que lucha mucho) en la mediapunta.

Anónimo dijo...

pues nos la dieron con queso!