19 octubre 2008

es lo que hay...

foto as.com


Toda la semana anhelando el desplazamiento a Castalia, y nos llueve una goleada. Puede que sea exagerada, pero no inmerecida. Desde el inicio se cumplió una máxima que hemos apuntado desde septiembre, si el primer balón va a puerta, Reina no la ve, ese hándicap también lo tuvimos ayer, aunque el fallo es compartido, centro cómodo desde la banda Angel-Vega y remate acrobático en el triángulo de las bermudas que habitaron Ballesteros-Yago-Samuel. Sólo habían pasado 2 minutos.


Se reaccionó, pero con timidez, y de colmo, todos creímos ver a un Descarga albinegro salvando un gol acrobáticamente, pero con la mano. Penalty no señalado y a seguir remando, cada vez con más agua, sin centro del campo y a pelotazo limpio.


Tácticamente, ayer vimos varios defectos que hay que tener muy en cuenta. Samuel y Larrea no se complementan. El asturiano no es un canalizador, y el donostiarra es un trotón que en el repliegue no acompaña y en ataque no aparece por sorpresa. Ese es el sitio de Parri, y no de mediapunta. Líbero, al que la gravedad le lleva a alejarse de la punta y Del Moral cada vez más naúfrago, solitario y desasistido. Aún así tuvo en su cabeza una buena opción, pero el testarazo salió a la derecha del portal orellut. Sin centro del campo que pare el juego y piense con calma, los balonazos de Ballesteros buscando alguien que apareciera arriba fue una constante de fácil resolución para Mora y Dealbert.


Pero en defensa es donde más tenemos que fijarnos. Hasta que se complete la jornada con los partidos de esta tarde, el Levante UD es el segundo equipo que más goles encaja (13), sólo uno menos que Tenerife y Alicante. Es curioso, y no es mi ánimo culpabilizar a nadie, pero el desajuste del guarismo coincide con la entrada de Molinero, nefasto en el segundo gol de Nsue, y la salida del equipo de Robusté, a pesar de que ayer no fue precisamente Yago quien peor estuvo, ni mucho menos. De Reina repito lo que dije antes y casi cada jornada, si el primer balón que nos tiran va entre los tres palos, gol. Como pasó ayer. Y así es difícil. Habrá que analizar cuántas veces jugamos a remolque, sobretodo a domicilio. Y fuera hay que compensar los pinchazos locales que sufrimos antes Hércules y Girona.


Lo mejor, sin duda Xisco Nadal. Luchador, intentó varios disparos, y lo que es más importante para un delantero centro, movilidad, desmarque y pelea, vamos, lo contrario que ayer Iborra, de quien sigue sin haber noticias.


6 comentarios:

un sufridor dijo...

Tienes mucha razón en muchas cosas.
-Molinero es un agujero
-Xisco Nadal debe jugar, con o sin Geijo
-Larrea es medio estorbo
-Reina está dormido hasta que no le tiran a gol
-Sí a Robusté
-Parri, en el medio sería Parri y no en la parra (Laparra es el presi del Castellòn)

y yo añadiría... Jorge Pina merece más minutos, y a lo que tú sugeristes, en diciembre hay que fichar a MARRAMA, eso si es un portero seguro, lo conozco desde el mestalla. Nos daría más que Reina.

larao dijo...

Completamente de acuerdo en tus comentarios. Xisco tiene que jugar si o si, lucha, lucha, y mas lucha es lo que nos hace falta. Yo le pondria junto a Geijo sin dudarlo , a este le puede venir bien la pelea constante de xisco

levantifossi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
levantifossi dijo...

Pues yo me quedo mas con este articulo de AS. Yo no vi ni esos fallos tan tremendos (Tan solo la mala suerte en el segundo gol, cuando Yago resbala dejando solo al delantero) y vi efectividad excesiva en el Castellon. 5 goles a puerta y 4 goles. Nosotros el doble de tiros y solo un gol.
Aqui teneis el articulo al que aludo:

Liga Adelante | Castellón 4 - Levante 1
Nsue decidió el derbi
Los granotas no merecieron la goleada en Castalia


Víctor López | 19/10/2008

No hace ni una semana que el Levante fue claramente perjudicado por la labor de un colegiado incapaz de hacer correctamente su trabajo y ayer en Castalia un nuevo error en contra. Nunca sabremos qué hubiera pasado si Iglesias Villanueva o su linier de turno hubieran visto (como todos los allí presentes y los que lo seguían desde la tele) la clamorosa mano de Rafita cuando Miguel Pérez con un toque sutil se disponía a subir el empate en el marcador, pero lo que está claro es que los granotas se vuelven una semana más a su casa con las manos vacías y con la sensación, ya no sólo de haber merecido algo más, sino de que les han quitado lo que era suyo. Porque el Levante ayer fue (como en Jerez y el gol legal de Geijo) mejor que su rival, menos efectivo desde luego, pero mejor plantado en el campo, más atrevido y siempre buscando un gol que llevarse a la boca, pero si ya es difícil luchar contra los numerosos elementos que pueden envolver un partido como el de ayer (suerte, bajas, lluvia...), lo que parece imposible es hacer frente a las perjudiciales decisiones de un juez que, desgraciadamente, tiene la máxima potestad en su mano y en su silbato.

Cierto es que salir del vestuario y sacar de centro yendo 1-0 por debajo no ayuda mucho. Y así sucedió ayer ya que a los dos minutos Perico se había inventado una medio chilena que sorprendió a toda la defensa y al propio Reina. Si los de Abel mostraron algo más que sus rivales ayer fue definición y efectividad. La bofetada inicial despertó a los granotas, que reaccionaron desplegando un buen fútbol, pero huérfano de remate. Parri, Del Moral y Pedro Vega lo intentaban, pero sin llegar a poner el ¡uy! en la grada y al cuarto de hora llegó la jugada que pudo ser clave: Rafita salva con la mano sobre la línea un gol seguro, que hubiera supuesto expulsión y penalti a favor de los visitantes. Pero una vez más, la jugada se quedó en nada, mañana nadie se acordará del error y los levantinistas seguirán siendo privados de sumar unos puntos que se ganan honradamente sobre el campo.

Luego ya el partido tuvo un desenlace que bien se refleja en al marcador. Nsue sentenció con dos goles, aunque el Levante seguía apretando con más coraje que fútbol. En pleno arreón, Pedro Vega acortó distancias y ya al final Dani Penín convirtió en oro la primera que tocó con su cabeza cerrando la goleada. Un abultado marcador que no refleja lo visto sobre el césped, ni la diferencia real entre ambos conjuntos, pero sí que debe hacer reflexionar a los granotas (racha de tres partidos sin ganar), que tienen muchas cosas que arreglar en su propia casa, aunque no se olvidan de los descosidos de los colegiados. Y eso que ayer lograron terminar los once en el campo...

campos dijo...

yo discrepo levantifosi. Estuve en el campo y casi nadie vio la mano, creiamos que la protesta era por si el balón habia pasado la linea de gol.
Todo el partido a remolque, y con balonazos, eso no es ser mejor ni jugar mejor, no sé qué partido vio el de as. Estoy más en sintinía con el artículo de jonceltic.

Anónimo dijo...

pina debe jugar, es algo irregular pero tiene un guante en el pie izquierdo y llegada